Actividad 4.doc - Reporte Nombre Daniela Garc\u00eda D\u00edaz Nombre del curso Matr\u00edcula 2708313 Nombre del profesor Derecho empresarial M\u00f3dulo 2 Contratos

Actividad 4.doc - Reporte Nombre Daniela Garcu00eda...

This preview shows page 1 - 3 out of 6 pages.

Reporte Nombre : Daniela García Díaz Matrícula : 2708313 Nombre del curso: Derecho empresarial Nombre del profesor : Marisol Figueroa Meza Módulo : 2: Contratos civiles y sociedades mercantiles Actividad : ¿Qué son las sociedades mercantiles? Fecha : 12/03/2018 Bibliografía : Universidad Tecmilenio. (2015). Actividad: ¿Qué son las sociedades mercantiles?. 12/03/2018, de Universidad Tecmilenio ©. Todos los Derechos Reservados Sitio web: al/dr/dr13105/bb/tema8.htm Objetivo: Conocer los diferentes tipos de sociedades mercantiles y la forma en que estas pueden fusionarse y transformarse, así como su escisión, disolución o liquidación. Procedimiento/Resultados: Parte 1 1. Enlista los tipos de sociedades que conozcas. Sociedad en nombre colectivo Sociedad anónima Sociedad en comandita Sociedad por acciones 2. Documenta las características y elementos de: a. Sociedad en comandita simple o Permite que se inviertan capitales productivos y que se obtengan provechos de las actividades mercantiles e industriales. o La han sustituido los contratos simples y desprovistos de requisitos formales. o El concepto de la sociedad en comandita simple aparece en el artículo 51 de la Ley de Sociedades Mercantiles. o Clases de socios: comanditados y comanditarios. o La razón social debe ir seguida de la indicación de ser sociedad en comandita. o Los derechos y obligaciones de los socios aparecen en los artículos 43, 50, 54 y 57 de la Ley de Sociedades Mercantiles.
Image of page 1
Reporte o La comandita es una sociedad por partes de interés, los socios, comanditarios o comanditados no pueden ceder sus porciones sin el consentimiento de los demás socios. o La junta de socios es en base a los artículos 33, 34, 37, 41, 42, 43, 49, 57 y 246 de la Ley de Sociedades Mercantiles. o Los socios no pueden ser administradores ni apoderados de los administradores, en caso de que un comanditario celebre algún negocio jurídico en representación de la sociedad, entonces queda obligado solidariamente con ella por dicho negocio), de lo contrario su responsabilidad solidaria se extenderá a todas las obligaciones sociales. b. Sociedad por acciones o Se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones. o En este tipo de sociedad existe la opción de existir bajo una razón social, o bien bajo una denominación (S. en C. por A.). o Obligaciones: los socios responden ilimitada y solidariamente de las deudas sociales, produciendo efectos solo entre los mismos socios, pero no contra terceros. o Órganos sociales: la asamblea de accionistas, administración y comisarios. c. Sociedad en nombre colectivo o Esta es definida en el artículo 25 de la Ley de Sociedades Mercantiles. o Caracteres de los socios respecto a las deudas: subsidiaria, solidaridad, responsabilidad ilimitada.
Image of page 2
Image of page 3

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture