MKTG 3.pdf - LA DISTRIBUCI\u00d3N MERCADO Y CLIENTES El an\u00e1lisis FODA El an\u00e1lisis FODA es una herramienta para auditar una organizaci\u00f3n y su entorno Es

MKTG 3.pdf - LA DISTRIBUCIÓN MERCADO Y CLIENTES El...

This preview shows page 1 - 3 out of 8 pages.

LA DISTRIBUCIÓN MERCADO Y CLIENTES El análisis FODA , El análisis FODA es una herramienta para auditar una organización y su entorno . Es la primera etapa de planificación y ayuda a los especialistas en marketing a enfocarse en asuntos clave. FODA significa fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Las fortalezas y debilidades son factores internos. Las oportunidades y las amenazas son factores externos. Una fortaleza es un factor interno positivo. Una debilidad es un factor interno negativo. Una oportunidad es un factor externo positivo. Una amenaza es un factor externo negativo. Deberíamos tratar de convertir nuestras debilidades en fortalezas y nuestras amenazas en oportunidades. De esta forma, el análisis FODA brindará a los gerentes opciones para unir fortalezas internas con oportunidades externas. El resultado debería ser un aumento en el ‘valor’ para los clientes , lo que con suerte mejorará nuestra ventaja competitiva. El objetivo principal del análisis FODA debe ser agregar valor a nuestros productos y servicios para que podamos reclutar nuevos clientes, retener clientes leales y extender productos y servicios a segmentos de clientes a largo plazo. Si se lleva a cabo con éxito, entonces podemos aumentar nuestro retorno de la inversión (ROI). Análisis FODA: Reglas generales Se realista acerca de las fortalezas y debilidades de tu organización. Debes distinguir entre dónde se encuentra tu organización hoy y dónde podría estar en el futuro. Siempre debes ser específico. Evita las áreas grises. Siempre aplica la herramienta en relación con tu competencia, es decir, mejor o peor que tu competencia. Mantén tu auditoría corta y simple. Evita la complejidad y el exceso de análisis Una vez que los problemas clave se han identificado con su análisis FODA, se incorporan a los objetivos de marketing. La herramienta se puede usar junto con otras herramientas para auditoría y análisis, como el análisis PEST y el análisis de las cinco fuerzas de Porter. Así que el DAFO es una herramienta muy popular entre los profesionales de marketing porque es una herramienta de diagnóstico eficiente. Las fortalezas y debilidades son factores internos Por ejemplo: Una fortaleza podría ser: Tu experiencia en marketing especializado. Un producto o servicio nuevo e innovador. Ubicación de tu negocio Procesos y procedimientos de calidad Cualquier otro aspecto de tu negocio que agregue valor a tu producto o servicio.
Image of page 1
Una debilidad podría ser: La falta de experiencia en marketing. Productos o servicios no diferenciados (es decir, en relación con tus competidores). Ubicación de tu negocio Productos o servicios de mala calidad. Reputación dañada Las oportunidades y las amenazas son factores externos Por ejemplo: Una oportunidad podría ser: Un mercado en desarrollo como Internet.
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 8 pages?

  • Spring '17
  • mucho
  • Contrato, FODA, Software como servicio

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes