ejerciosPracticoDW - Ejercicios Practico Datawarehouse I....

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Ejercicios Practico Datawarehouse I. Definir una vista de origen de datos en un proyecto de Analysis Services A. Crear un proyecto de Analysis Services 1. Haga clic en Inicio , seleccione Todos los programas , Microsoft SQL Server 2008 y, después, haga clic en SQL Server Business Intelligence Development Studio . Se abrirá el entorno de desarrollo de Microsoft Visual Studio. 2. En el menú Archivo de Visual Studio, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en Proyecto . 3. En el cuadro de diálogo Nuevo proyecto , seleccione Proyectos de Business Intelligence en el panel Tipos de proyecto , y seleccione Proyecto de Analysis Services en el panel Plantillas . Fíjese en el nombre predeterminado del proyecto, el nombre predeterminado de la solución y la ubicación predeterminada del proyecto que aparecen en la parte inferior del cuadro de diálogo. De forma predeterminada, se creará un directorio nuevo para la solución. 4. Cambie el nombre del proyecto por Ejemplo Analysis Services , que cambia también el nombre de la solución, y haga clic en Aceptar . B. Definir un origen de datos 1. En el Explorador de soluciones, haga clic con el botón secundario en Orígenes de datos y, a continuación, haga clic en Nuevo origen de datos . 2. En la página de inicio del Asistente para orígenes de datos , haga clic en Siguiente para abrir la página Seleccionar cómo definir la conexión . 3. En la página Seleccionar cómo definir la conexión , puede definir un origen de datos basado en una conexión nueva, en una conexión existente o en un objeto de origen de datos definido con anterioridad. Nosotros definiremos un origen de datos basado en una conexión nueva. Compruebe que está seleccionada la opción Crear un origen de datos basado en una conexión nueva o existente y, a continuación, haga clic en Nueva .
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Ejercicios Practico Datawarehouse 4. En el cuadro de diálogo Administrador de conexiones se definen las propiedades de conexión para el origen de datos. En la lista Proveedor , compruebe que está seleccionada la opción Native OLE DB\SQL Server Native Client 10.0 . Analysis Services también admite otros proveedores, que se muestran en la lista Proveedor . 5. En el cuadro de texto Nombre de servidor , escriba localhost . Para conectarse a una instancia con nombre del equipo local, escriba localhost\<nombre de instancia> . Para conectarse al equipo especificado en lugar de al equipo local, escriba el nombre del equipo o la dirección IP. 6. Compruebe que la opción Utilizar autenticación de Windows está seleccionada. En la lista Seleccione o escriba un nombre de base de datos , seleccione AdventureWorksDW2008 . 7. Haga clic en Probar conexión para probar la conexión a la base de datos. 8.
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 05/05/2010 for the course DATA BASE Data taught by Professor Cynth during the Spring '10 term at Institute of Management Technology.

Page1 / 28

ejerciosPracticoDW - Ejercicios Practico Datawarehouse I....

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online