yarne tarea 2.docx - Introducci\u00f3n El condicionamiento cl\u00e1sico es el proceso por el que se logra que un comportamiento(respuesta que antes ocurr\u00eda

yarne tarea 2.docx - Introducciu00f3n El condicionamiento...

This preview shows page 1 - 3 out of 7 pages.

Introducción El condicionamiento clásico es el proceso por el que se logra que un comportamiento (respuesta) que antes ocurría tras una situación determinada (estímulo) ocurra tras otro evento distinto. Cabe mencionar que dentro de lo investigado aparece que los orígenes de la teoría conductual del aprendizaje se encuentran en los estudios de Pavlov con animales. Estos experimentos permitieron a la psicología descubrir los principios del aprendizaje asociativo entre estímulos y respuestas, que más tarde fueron útiles para modificar el comportamiento humano. El condicionamiento operante es una forma de enseñanza, mediante la cual un sujeto tiene más probabilidades de repetir las formas de conducta que conllevan consecuencias positivas y menos probabilidad de repetir las que conllevan problemas negativos. A continuación, abordaremos acerca del condicionamiento clásico, el condicionamiento operante, procedimientos del condicionamiento instrumental, elementos fundamentales del condicionamiento instrumental, la estructura asociativa del condicionamiento instrumental y regulación conductual.
Image of page 1
PRIMERA PARTE Posterior a consultar la bibliografía señalada y otras fuentes de interés científico para la temática objeto de estudio, se recomienda que realices las siguientes actividades: 1. Realiza una tabla donde expliques sobre el condicionamiento clásico : ¿En qué consiste? Consiste en un proceso de aprendizaje mediante el cual un organismo establece una asociación entre un estímulo condicionado y un estímulo incondicionado, siendo el estímulo condicionado capaz de El Condicionamiento Clásico de Iván Pavlov elicitar una respuesta condicionada. Experimentalmente se obtiene esta forma de condicionamiento exponiendo el organismo a un EC y un EI en repetidas ocasiones. También se denomina condicionamiento pavloviano. En otras palabras El condicionamiento clásico es un proceso de aprendizaje que se produce a través de asociaciones entre un estímulo ambiental y un estímulo natural. Principales autores. Iván Pavlov John B. Watson Rosalie Rayner Aristóteles Relación entre estímulos y respuestas. El Estímulo Incondicionado es un estímulo que de manera automática provoca una respuesta del organismo. La Respuesta Incondicionada es la respuesta que ocurre en el organismo de manera automática cuando está presente un estímulo incondicionado. Para Pavlov sería la cantidad de saliva que el perro segregaba cuando se le presentaba la comida.
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 7 pages?

  • Spring '19
  • Comportamiento, Estímulo, Condicionamiento clásico, Condicionamiento operante, Reforzamiento

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture