estudio de caso parte individual Leydy Velasco.pdf - Microeconom\u00eda Fase 3 \u2013 Participar en el foro del trabajo colaborativo Leydy Yiseth Velasco

estudio de caso parte individual Leydy Velasco.pdf -...

This preview shows page 1 - 5 out of 14 pages.

Microeconomía: Fase 3 Participar en el foro del trabajo colaborativo Leydy Yiseth Velasco Guerrero Código: 1.072.191.313 Presentado a: Fernando Bravo Bonilla Universidad Nacional abierta y a distancia UNAD Bogotá Abril 2020.
Image of page 1
Introducción: El proceso de producción se puede expresar técnicamente en una función de producción, la cual es la relación que media entre la cantidad máxima de producción que se puede obtener con la cantidad de recursos o factores utilizados por la empresa en un tiempo determinado. Para esto conoceremos conceptos por los cuales interpretaremos para el desarrollo de la actividad, de igual manera se aplica los conocimientos de costos fijos, costos variables, costos marginales, los cuales afectan directa e indirectamente las utilidades de la organización. Este sistema de información integrado, es fundamental para la planeación y el control de la producción con el fin de sincronizar todos los aspectos de un negocio.
Image of page 2
2. En forma individual cada uno de los integrantes del grupo presentaran en el espacio Unidad 2: Fase 3 aportes individuales sobre los siguientes aspectos de la microeconomía: La Función de Producción Los Costos de Producción definir y citar ejemplos de: costo fijo, costo variable, costo total, consto fijo medio, costo variable medio, costo medio total, costo marginal, ingreso total, ingreso marginal y utilidad o pérdida. Función de producción. La función de producción hace referencia a la relación máxima de cantidad de un producto de acuerdo a la cantidad de insumos y combinación de los mismos que se utilice para la fabricación de productos ya sea con tecnologías o técnicas de producción, es decir; se define como la combinación de insumos técnicamente eficientes. Con la agrupación de insumos en capital y trabajo se puede definir con la siguiente ecuación. Q=f (K,L) Dónde: Q es la cantidad de producción por período de tiempo K es el flujo de servicios del stock capital por período de tiempo L es el flujo de servicios de los trabajadores por período de tiempo
Image of page 3
Podemos determinar una curva de función de producción teniendo en cuenta la variación del volumen de empleo, a mayor volumen de recursos productivos la curva aumenta los niveles de producción y viceversa. Si disminuyen los recursos productivos la curva de producción se desplaza hacia abajo.
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 14 pages?

  • Winter '19
  • Valentina B
  • Monopolio, Individuo, Competencia perfecta, Precio, Gasto, Fernando Bravo Bonilla

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes