scheme - Manual de referencia de Scheme El lenguaje de...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Manual de referencia de Scheme 1 El lenguaje de programación Scheme En cualquier lenguaje tenemos palabras que se combinan siguiendo ciertas reglas para formar frases con signi cado. A su vez, estas palabras se forman uniendo las letras de un abecedario. Scheme, como lenguaje de programación, utiliza de manera análoga a las palabras los denominados símbolos y éstos se forman uniendo las letras del alfabeto (sin distinguir mayúsculas de minúsculas), los dígitos del 0 al 9 y cualquier otro carácter que aparezca en el teclado salvo: ( ) [ ] { } ; , "' ` # \ ya que tienen un signi cado especial, similar al que tienen los signos de puntuación. Los caracteres: + - . también son especiales y no deben aparecer en primer lugar en un símbolo. Los números no se consideran símbolos en Scheme. Un símbolo que es usado para representar un valor se denomina variable . El intérprete determinará el signi cado de cada variable; los números tienen su valor usual. Siguiendo la analogía con los lenguajes el equivalente en Scheme a las frases son las expresiones , que pueden consistir en un símbolo, un número o una lista, es decir, un paréntesis izquierdo, seguido de expresiones separadas por espacios en blanco, y para terminar un paréntesis derecho. La primera de dichas expresiones debe evaluar a un procedimiento, evaluándose las restantes como los argumentos del mismo. Notación En lo que sigue utilizaremos la siguiente notación al escribir las expresiones: (procedimiento expresion 1 . . . expresion k ) es decir, el nombre del procedimiento aparecerá en negrita y los argumentos en itálica. Además tendremos en cuenta que si el nombre de un argumento es el nombre de un tipo (ver el apartado PREDICADOS DE TIPO ), entonces el argumento debe ser del tipo nombrado . Usaremos el siguiente convenio: z número complejo l lista x número real cter carácter n número entero cad cadena k número natural proc procedimiento obj, expresion, ex de cualquier tipo expresiones sucesión de expresiones Utilizaremos los corchetes para denotar expresiones opcionales y los puntos suspensivos para denotar varias ocurrencias. (procedimiento obj 1 . . . obj k ) Indica que procedimiento es de aridad variable (procedimiento obj 1 [ obj 2 ] ) Indica que procedimiento tiene dos argumentos y el segundo es opcional A continuación enumeraremos las expresiones más usuales seguidas de su valor. C c I a
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
2 Manual de referencia de Scheme Predicados de tipo (symbol? obj ) Si obj es de tipo símbolo entonces #t ; e.o.c. #f . (procedure? obj ) Si obj es de tipo procedimiento entonces #t ; e.o.c. #f . (number? obj ) Si obj es de tipo número entonces #t ; e.o.c. #f . (pair? obj ) Si obj es de tipo par punteado entonces #t ; e.o.c. #f . (null?
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 05/12/2010 for the course ITC TC2006 taught by Professor Conant during the Spring '10 term at ITESM.

Page1 / 15

scheme - Manual de referencia de Scheme El lenguaje de...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online