Intro_Minitab - Introduccin a Minitab INTRODUCCIN A MINITAB...

Info iconThis preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Introducción a Minitab Proyecto e-Math 1 Financiado por la Secretaría de Estado de Educación y Universidades (MECD) INTRODUCCIÓN A MINITAB Autores: Alicia Vila (avilag@uoc.edu), Máximo Sedano (msedanoh@uoc.edu), Ángel A. Juan (ajuanp@uoc.edu). ESQUEMA DE CONTENIDOS ________________________ INTRODUCCIÓN ___________________ En los últimos años, el uso de Internet -la red de redes- ha causado una revolución en lo que a transmisión de datos e información se refiere, creando además un nuevo paradigma comunicativo. Por ello, con cada vez mayor frecuencia, nos encontraremos con la necesidad de analizar estadísticamente grandes volúmenes de datos -a los cuales tenemos acceso gracias a Internet-, con la finalidad de obtener información y, eventualmente, conocimiento. En dicho análisis, el uso de un paquete estadístico -como Minitab, SAS, SPSS, S-Plus, Statgraphics, Statistica, etc.- resulta fundamental. INTRODUCCIÓN A MINITAB Importancia del Minitab en el aprendizaje de la estadística Descripción y manejo básico del programa Entorno de trabajo Operaciones básicas Instalación del Minitab Instalación paso a paso Requisitos informáticos
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Introducción a Minitab Proyecto e-Math 2 Financiado por la Secretaría de Estado de Educación y Universidades (MECD) Una nueva generación de software estadístico ha ido emergiendo en estos últimos años, posibilitando un considerable aumento en las posibilidades de análisis, precisión numérica y representación gráfica de los resultados. El uso de este tipo de herramientas estadísticas nos permite obtener información a partir de los datos, usando para ello métodos y técnicas de obtención de datos, análisis e interpretación. Con 25 años de experiencia, Minitab es uno de los líderes mundiales por lo que a la docencia de la estadística se refiere, estando hoy en día presente en las más prestigiosas empresas (Motorola, Toshiba,. ..) y universidades nacionales (Universitat Oberta de Catalunya, Universidad Politécnica de Cataluña,. ..) e internacionales (Harvard, MIT, . ..). Además, Minitab es una herramienta compacta, versátil y de fácil manejo. La confiabilidad de sus algoritmos estadísticos y la sólida combinación de potencia y amigabilidad le han hecho merecer la confianza de usuarios de todo el mundo. OBJETIVOS ________________________ Conocer algunas de las ventajas de usar software estadístico a la hora de analizar datos. Guiar al usuario en el proceso de instalación del software, así como en el uso de las opciones básicas (abrir ficheros, guardarlos, …). Entender cómo se realizan los análisis estadísticos más comunes, así como representaciones gráficas. CONOCIMIENTOS PREVIOS ___________________________________ Es conveniente estar familiarizado, al menos a nivel básico, con el entorno Windows.
Background image of page 2
Introducción a Minitab Proyecto e-Math 3 Financiado por la Secretaría de Estado de Educación y Universidades (MECD) INSTALACIÓN DEL PROGRAMA ______________________________ ± Descripción del Minitab (Release 12 y 13)
Background image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 05/12/2010 for the course APPLIED ST 2010 taught by Professor Various during the Spring '10 term at Universidad Nacional Agraria La Molina.

Page1 / 17

Intro_Minitab - Introduccin a Minitab INTRODUCCIN A MINITAB...

This preview shows document pages 1 - 4. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online