muestroParaAceptacionIIMPIClase-2 - CONTROL DE CALIDAD...

Info iconThis preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
1 Control de Calidad 1 CONTROL DE CALIDAD MUESTREO PARA ACEPTACION LOTE POR LOTE POR ATRIBUTOS • IIMPI- Facultad de Ingeniería • Ing. Ignacio Vieitez Control de Calidad 2 Importancia del Muestreo: Procedimiento de inspección de una o más muestras representativas de un conjunto de unidades (lote) que tiene como objetivo sentenciar (aceptar o rechazar) a dicho conjunto. Control de Calidad 3 PLANES DE MUESTRO SIMPLES POR ATRIBUTOS El lote se sentencia en base a la información de una única muestra Si se tiene un lote de tamaño N, que se somete a inspección, se define un plan de muestreo mediante: el tamaño muestral “n” y el número de aceptación “c”
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
2 Control de Calidad 4 Curva Característica de Operación (C.O.) Representa la probabilidad de aceptar el lote (Pa) contra la fracción defectuosa muestral (p). Cada plan tiene su propia C.C.O. La curva C.O. representa el poder discriminatorio del plan de muestreo. Muestra la probabilidad de que un lote con cierta fracción de artículos defectuosos sea aceptado o rechazado. Control de Calidad 5 Riesgos α y β El muestreo por aceptación se caracteriza por el hecho de que siempre existe la posibilidad de aceptar lotes de mala calidad (que se quieren rechazar) y rechazar lotes de buena calidad que se quisieran aceptar) Se definen: α = riesgo del productor o proveedor = P (lote buena calidad sea rechazado por el plan) β = riesgo del comprador = P (lote de mala calidad o no conforme sea aceptado por el plan) Control de Calidad 6 C.C.O. IDEAL: Si p = po es la máxima fracción defectuosa que se considera aceptable en un lote: El productor quisiera que todos los lotes con p po fueran aceptados por el plan. El comprador quisiera que todos los lotes con p > po fueran rechazados por el plan.
Background image of page 2
3 Control de Calidad 7 Puntos específicos en la curva C.O. AQL (Acceptable Quality Level): Peor nivel de calidad que el consumidor considera aceptable como una media del proceso del vendedor • Es una fracción defectuosa • Es un nivel de calidad que el consumidor quisiera aceptar siempre, pero por efectos del muestreo no siempre se aceptará Es un índice de buena calidad
Background image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

Page1 / 9

muestroParaAceptacionIIMPIClase-2 - CONTROL DE CALIDAD...

This preview shows document pages 1 - 4. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online