{[ promptMessage ]}

Bookmark it

{[ promptMessage ]}

CRM - Curso Sistemas de Informacin...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Curso: Sistemas de Información Prof. Bethy De la Cerna G. - 1 - http://www.microsoft.com/spain/empresas/soluciones/guia_crm.mspx E L CRM COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO ............................................................. 1 Significado del CRM ............................................................................ 3 ¿Qué es CRM? .................................................................................... 3 ¿Para quién es el CRM? ....................................................................... 4 Cómo hacer que un CRM funcione ......................................................... 5 Algunos errores ................................................................................. 5 QUÉ GANA SU EMPRESA CON EL SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES CON LOS CLIENTES (CRM) ..................................................... 6 E L SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES CON LOS CLIENTES OFRECE INFORMACIÓN VALIOSA PARA LAS VENTAS ............................................................................. 6 V ENTAJAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES CON LOS CLIENTES .......................... 7 ¿N ECESITA SU EMPRESA UNA SOLUCIÓN CRM? ..................................................... 8 TRES HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRAR LA INFORMACIÓN SOBRE LOS CLIENTES ............................................................................................... 9 C ONSIDERE LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR SU SISTEMA DE SEGUIMIENTO A MEDIDA QUE CRECE SU NEGOCIO .............................................................................................. 9 El CRM como estrategia de negocio De todos es conocida la importancia de mantener una estrecha relación con el cliente para conocer sus gustos, hábitos y necesidades, de manera que favorezca, en la medida de lo posible, la ya de por sí compleja labor comercial. En este sentido, la incorporación de estrategias basadas en
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Curso: Sistemas de Información Prof. Bethy De la Cerna G. - 2 - soluciones CRM facilitan ese entendimiento y proporcionan resultados significativos a las empresas. Contenidos cedidos por la revista Vision People . Básicamente, el CRM es una estrategia que permite a las empresas identificar, atraer y retener a sus clientes, además de ayudarles a incrementar la satisfacción de éstos y a optimizar así la rentabilidad de sus negocios. Hablamos, por tanto, de CRM como estrategia, lo que implica no sólo disponer del software adecuado que te permita gestionar las relaciones con los clientes, sino que además, supone un cambio en los procesos de la empresa y la involucración de todos los empleados de la misma para que esta estrategia tenga éxito. Así las cosas, la clave está en descubrir nuevos caminos que proporcionen una mayor proximidad con los clientes, que generen una relación satisfactoria y duradera para ambas partes y que fomenten su fidelidad hacia la empresa. Cada vez más, las empresas con éxito son aquellas que dan prioridad a sus clientes por encima de todo, las que utilizan sistemas orientados al cliente y las que desarrollan procesos para innovar, atraer y dar un servicio que satisfaga las necesidades del cliente. (Ver: Guía sobre CRM ) El CRM es una importante estrategia de negocio, tanto para empresas de e-business como para compañías tradicionales, a la hora de hacer frente a un mercado cada vez más competitivo y exigente. La evolución de Internet ofrece infinitas oportunidades a las empresas, pero también ha abierto un nuevo mundo a los clientes. Ahora es más fácil para éstos el manejo de servicios más sofisticados, lo que les hace estar más y mejor informados sobre todo lo que les rodea. Por ello, el CRM es una estrategia fundamental para el desarrollo de políticas de e-business en cualquier empresa. El objetivo debe centrarse en proporcionar una serie de procesos orientados al cliente a
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern