TC1_Grupo212022_9 - TAREA 1 APLICACI\u00d3N PROCESOS Y MATERIALES EN LA INDUSTRIA ELABORADO POR DAVID CAMILO GONZALEZ ANGELICA ROC\u00cdO GIL JULY JOHANA

TC1_Grupo212022_9 - TAREA 1 APLICACIu00d3N PROCESOS Y...

This preview shows page 1 - 5 out of 21 pages.

TAREA 1. APLICACIÓN PROCESOS Y MATERIALES EN LA INDUSTRIA ELABORADO POR: DAVID CAMILO GONZALEZ ANGELICA ROCÍO GIL JULY JOHANA BARBOSA SEBASTIAN SANTANA ROZO GRUPO: 212022_9 TUTOR NELSON JAVIER TOVAR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL PROCESOS INDUSTRIALES 15 DE MARZO 2020
OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Definir materiales, condiciones y propiedades para la fabricación de productos industriales. Objetivos específicos Investigar la materia prima o material principal, su composición y beneficios para fabricar productos industriales. Conocer las diferentes propiedades químicas, mecánicas y físicas del material del producto. Aplicar proceso y materiales a nivel de la industria. Diseñar procesos productivos según característica y beneficios de un producto.
DESARROLLO DEL TRABAJO Producto Material Propiedades físicas, mecánicas, químicas y tecnológicas Condiciones Llave de expansión o llave inglesa Acero Físicas: Cuerpo: Incluyen lo relacionado al peso, volumen, masa y densidad del acero. Térmicas: Son tres aspectos fundamentales del acero: su capacidad para conducir la temperatura (conducción), su potencial para transferir calor (convección), y su capacidad de emanar rayos infrarrojos en el medio (radiación). Eléctricas: Se refiere a la capacidad que tiene el acero para conducir la corriente eléctrica. Ópticas: En el caso del acero denotan su capacidad de reflejar la luz o emitir brillo. Ejemplo de ello es con la aleación requerida para lograr el acero inoxidable, cuanto mayor es su porcentaje de aluminio, mejor será la propiedad óptica. Magnéticas: Es su capacidad para ser inducido o para inducir a un campo electromagnético. Mientras más alto es el porcentaje de hierro en la aleación del acero, mayor será su capacidad de Condiciones de orden técnico: torsión y tracción. Condiciones medioambientales e Impacto ambiental: El acero puede ser reciclado. Al final de su vida útil, todos los elementos construidos en acero como máquinas, estructuras, barcos, automóviles, trenes, etc., se pueden desguazar, separando los diferentes materiales componentes y originando unos desechos seleccionados llamados comúnmente chatarra. Consideraciones ergonómicas y de funcionalidad del producto: Mango cómodo y ergonómico para mayor agarre y de pesos balanceados. Consideraciones de aspecto:
actuar como un imán. Mecánicas: Plasticidad: Es la capacidad que tiene el acero de conservar su forma después de ser sometido a un esfuerzo. Los aceros que son aleados con pequeños porcentajes de carbón son más plásticos. Fragilidad: La fragilidad es la facilidad con la que el acero puede ser roto al ser sometido a un esfuerzo. Cuando el acero es aleado, con un porcentaje alto de carbón, tiende a ser más frágil. Maleabilidad: La maleabilidad es la facilidad que tiene el acero para ser laminado. De esta manera, algunas aleaciones de acero inoxidable tienden a ser más maleables que otras. Dureza: La dureza es la resistencia que opone un metal ante agentes abrasivos.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture