rpa #3 - 6) El tome Ru-ruima a un tepui. Temperano por la...

Info iconThis preview shows page 1. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Czarina Adan RPA#4 A) 1) Tepui es un montana que tiene un cima plana. Hay 30 tepuis. Se llama Ru-ruina or Madre de Las Aguas. 2) La diosa era bella y pura. Sus labios tenían el vibrante color rojo del rubí y de ellos fluía una voz cantarina que tenia la virtud de tranquilizar a quienes la oian. 3) El espíritu del mal era el diablo Auyán que no cesaba de buscar maneras para hacer daño a los habitantes de la región. 4) Ru-ruina traia vida, belleza y frescura, Auyán destruía y creaba seres deformes, horribles y venenoso que causaban la muerte. Ru-ruima daba flores tan alegres como el girasol; Auyán producía horribles plantas insectívoras de altura descomunal. 5) Durante siete noches, refugiado en su formidable tepui, se dedico a revolver en un enorme caldero un menjunje asqueroso y oscuro. A la séptima noche quedo reducido a una cantidad pequeña y fangosa que el diablo modelo en la forma de un sapo repulsivo venenoso.
Background image of page 1
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

Unformatted text preview: 6) El tome Ru-ruima a un tepui. Temperano por la maana, Auyn se escondi en el lugar por donde transitaba Ru-ruima y cuando la vio acercarse, le tiro la asquerosa criatura que se pego a una de sus piernas y la mordi salvajemente. 7) Ella transforma a una cascada. La diosa se lanzo con velocidad y fuerza completamente ensospechada contra las rocas del tepui del diablo abri una brecha en la montana y salto al abismo cayendo hacia abajo con el ruido ensordecedor de mil campanas. 8) Se cubre la cara con pintura tan roja como los labios de la bondadosa Ru-ruima que continua protegindolos contra el espritu del mal. B) 1) Ru-ruima y Auyn simbolizan un angel y un diablo. Simbolizan las naturaleza. 2)Tepui, montanas, prquidas, rosas, amarillas, arboles, son algunos naturaleza figuras en este cuento. 3) Ru-ruima triunfo al final. El mensaje dice que nosotros tenemos que estar humillado....
View Full Document

This note was uploaded on 09/29/2010 for the course SPAN 202 taught by Professor Fitch during the Fall '08 term at University of Arizona- Tucson.

Ask a homework question - tutors are online