NOTA 1.docx - NOTA 1 ENTIDAD REPORTANTE SATENA S.A se convirtió en una sociedad de economía mixta por acciones del orden nacional Se garantizar� que

NOTA 1.docx - NOTA 1 ENTIDAD REPORTANTE SATENA S.A se...

This preview shows page 1 - 3 out of 6 pages.

NOTA 1- ENTIDAD REPORTANTE SATENA S.A., se convirtió en una sociedad de economía mixta por acciones del orden nacional, Se garantizará que la Nación conserve la participación accionaria del cincuenta y uno por ciento (51%) de SATENA S.A. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Defensa Nacional serán socios de SATENA S.A. y se autoriza enajenar el restante cuarenta y nueve por ciento (49%) de las acciones. Su domicilio principal está en la ciudad de Bogotá, D.C., en la Avenida El Dorado # 103-08, entrada 1 interior 11 y podrá establecer subsidiarias, sucursales y agencias en el territorio nacional y en el exterior. El objeto social de SATENA S.A. es la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga en el territorio nacional y en el exterior, en materia de transporte aéreo para las regiones menos desarrolladas del país con el fin de integrarlas, para coadyuvarlas en su desarrollo económico, social y cultural y contribuir al ejercicio de la soberanía nacional de las zonas más apartadas del país La duración de SATENA S.A. es de noventa y nueve (99) años y podrá ser prorrogada o disminuida con base en las decisiones de la Asamblea de Accionistas. SATENA S.A. es la única aerolínea estatal que tiene la obligación de hacer presencia en aquellas regiones donde por cuestiones geográficas, de orden público y de pobreza, no llega ningún otro operador El Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y del Ministerio de Defensa Nacional; y con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la aerolínea y compensar el servicio aéreo esencial prestado por SATENA S.A. a las poblaciones más necesitadas del país ha efectuado entre otras las siguientes acciones: • Expedición del artículo 240 de la Ley 1753 de 2015 - Plan Nacional de Desarrollo 2014– 2018, en donde se facultó al Ministerio de Defensa Nacional para otorgar subvenciones (auxilio) a SATENA S.A. como único operador de rutas sociales. - En agosto de 2016 se recibieron $18.700, en cumplimiento del Decreto 942 del 10 de junio de 2016. - En junio de 2017 se recibieron $25.408 millones, en cumplimiento al Decreto 703 del 3 de mayo de 2017. - En marzo de 2018 se recibieron $26.170 millones, dando cumplimiento al Decreto 300 del 19 de febrero de 2018. • Contratación de una consultoría, para la elaboración de un plan de negocio para el periodo 2017 al 2025, que permita a SATENA S.A. salir de la causal de disolución y hacer sostenible a la compañía, el cual incluyó entre otros, dentro de sus resultados la recomendación de una capitalización para SATENA S.A. por valor de $142.000 millones, en 2017 $49.165millones, en 2018 $61.000 millones y en 2019 $31.835 millones, de acuerdo a esto el Gobierno Nacional a generado los siguientes actos administrativos: ARTÍCULO 109o. CAPITALIZACION SATENA.
Image of page 1
Autorizase a la Nación - Ministerio de Hacienda y Crédito Público para capitalizar al Servicio Aéreo a Territorios Nacionales S.A. SATENA, en la vigencia 2017 a través de asunción de la deuda con establecimientos financieros por el saldo en balance al corte del 31 de diciembre de 2016, debidamente certificado por el Representante Legal y Revisor Fiscal. A cambio, la Nación –
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 6 pages?

  • Fall '19
  • Contrato, Dinero en efectivo, Precio, SATENA, SATENA S.A.

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes