A6EECC.docx - Asignatura OPTIMIZACION DE PROCESOS Docente Actividad 6 Ejercicios \u2013 Programaci\u00f3n entera Alumno Ingenier\u00eda industrial Fecha de entrega

A6EECC.docx - Asignatura OPTIMIZACION DE PROCESOS Docente...

This preview shows page 1 - 3 out of 7 pages.

Asignatura: OPTIMIZACION DE PROCESOS Docente: Actividad 6. Ejercicios – Programación entera Alumno: Ingeniería industrial Fecha de entrega:
Image of page 1
WINQSB es un paquete de herramientas muy versátil que permite el análisis y resolución de modelos matemáticos, problemas administrativos, de producción, proyectos, inventarios, transporte, entre muchos otros. Ofrece una interfaz básica pero amigable, y es la aplicación por excelencia utilizada por profesionales de Ingeniería Industrial y áreas administrativas para la resolución de sus modelos de programación lineal, continua o entera. SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA DE PROGRAMACIÓN LINEAL CON WINQSB El primer paso para resolver un problema de programación lineal (PL) consiste en el modelamiento matemático, y es en esta fase en la que el profesional de Ingeniería Industrial debe desarrollar su mayor habilidad y destreza. Los pasos para resolver un problema de PL se encuentran en el módulo de programación lineal. El PROBLEMA Un herrero con 80 Kg. de acero y 120 Kg. de aluminio quiere hacer bicicletas de paseo y de montaña que quiere vender, respectivamente a 20.000 y 15.000 pesos cada una para sacar el máximo beneficio. Para la de paseo empleará 1 Kg. De acero y 3 Kg. de aluminio, y para la de montaña 2 Kg. de ambos metales. ¿Cuántas bicicletas de paseo y de montaña deberá fabricar para maximizar las utilidades? EL MODELO MATEMÁTICO Acero Aluminio Precio de Venta Bicicleta de paseo (x) 1 kg 3 kg $ 20.000 Bicicleta de montaña (y) 2 kg 2 kg $ 15.000 Disponibilidad 80 kg 120 kg Declaración de variables x = Cantidad de bicicletas de paseo a producir y = Cantidad de bicicletas de montaña a producir Restricciones de capacidad Aluminio: x + 2y <= 80 Acero: 3x + 2y <= 120 Función Objetivo Zmax = 20000x + 15000y INGRESANDO A LINEAR AND INTEGER PROGRAMMING (WINQSB) Una vez se haya ingresado al módulo Linear and Integer Programming, se abrirá una ventana de inicio del módulo, tal como se muestra a continuación:
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 7 pages?

  • Fall '19
  • Blas Zamarripa Coronado
  • 1 kg, Modelo matemático, Bicicleta, 80 kg, 120 Kg

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture