Cortes y secciones - UNIDAD II CORTES II. -1 DEFINICIONES:...

Info iconThis preview shows pages 1–5. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
UNIDAD II CORTES II. -1 DEFINICIONES: II.-1.1. Sección: Se define sección a la “Superficie de Separación”, común a dos partes de una pieza y que quedará al cortarla teóricamente por un plano (P) Sección “P” II.-1.2. Corte: Es la representación de la parte de la pieza, incluida la superficie de separación, que quedaría al retirar, también teóricamente, la parte de ella comprendida entre el observador y el plano de corte (P).
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Corte “P” En las figuras anteriores se pueden observar la diferencia básica entre los conceptos de sección y corte respectivamente; nótese que en las secciones se representa solamente el “área” de contacto entre la superficie que constituye el plano de la sección y la pieza, mientras que en el corte se incluye además de esta la representación de resto de las superficies de la pieza. II.-1.3. Rayado de Corte: Las superficies Cortadas o Seccionadas, tienen que estar perfectamente identificadas por lo que deben por Norma dibujarse rayadas, estas líneas indican la superficie que se ha cortado o seccionado y la hace destacar. Este rayado de corte es conocido como achurado y su representación varia de acuerdo al tipo de material que se esta utilizando, a continuación se presenta un ejemplo con algunos de los materiales mas empleados:
Background image of page 2
II.-1.4. Planos de Corte: Al hablar de planos de corte se ésta suponiendo el hecho de que la pieza ha sido cortada conforme a un plano especifico; ahora bien, cuando una pieza tiene detalles interiores en diferentes planos y queremos representarlos, se puede practicar un corte imaginario que atraviese por cualquier parte de la pieza, cuidándonos de indicar claramente el recorrido o trayectoria del mismo. L trayectoria del plano, o planos de corte se representa en las vistas de la pieza mediante una o más líneas del Plano de Corte, según se estén realizando uno o más cortes a la pieza, ver Norma COVENIN 3306 (ISO 128-82).
Background image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
II -2 CLASIFICACION DE LOS CORTES: Los cortes son fundamentales en el Dibujo Técnico pues además de dar una información más detalladas y concreta de la pieza, permiten reducir el número de vistas necesarias para definirlas, ahorrando tiempo en la ejecución del dibujo. Deducir la proyección o proyecciones que deben darse a una pieza es relativamente fácil, no ocurriendo lo mismo a la hora de elegir los cortes, sin embargo de la buena o mala elección de los mismos dependen los resultados que se consigan en la definición precisa de la forma de la pieza a dibujarse. Por esto es aconsejable hacer un estudio previo bien detallado de la pieza, determinándose el número de vistas y cortes, así como la trayectoria más apropiada Basándonos en esto, podemos considerar que existen tres tipos básicos de cortes: a) Cortes según los ejes principales 1) Corte Total. b) Cortes fuera del eje principal c) Cortes escalonados CORTES
Background image of page 4
Image of page 5
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 11/24/2010 for the course ARQU 57889 taught by Professor Manuel during the Spring '10 term at Fundacion Universidad Central Colombia.

Page1 / 16

Cortes y secciones - UNIDAD II CORTES II. -1 DEFINICIONES:...

This preview shows document pages 1 - 5. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online