EL MERCADO DEL ACEITE DE OLIVA EN DINAMARCA

EL MERCADO DEL ACEITE DE OLIVA EN DINAMARCA - EL MERCADO...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
EL MERCADO DEL ACEITE DE OLIVA EN DINAMARCA (1ª Parte) 1. Conclusiones 2. Introducción a. Definiciones b. Clasificación arancelaria 3. Análisis de la oferta a. Tamaño de la oferta b. Importaciones c. Según la procedencia y la partida arancelaria d. Análisis de la oferta en supermercados de Copenhague 4. Análisis de la demanda a. Tamaño del mercado b. Tendencias generales del consumo c. Factores sociodemográficos y culturales d. Factores económicos e. Análisis del comportamiento del consumidor f. Hábitos de consumo y cambios en la dieta g. Productos ecológicos h. Iniciativas institucionales para la promoción de una dieta sana 5. Precios y su formación a. Impuestos b. Precio final 6. Percepción del producto español a. Análisis de la competencia b. Análisis d.a.f.o. 7. Distribución a. Grandes grupos de distribución b. Importadores mayoristas c. Cadenas de supermercados independientes d. Asociaciones de compras e. Canal horeca f. Tiendas de delicatesse g. Estrategias de marketing. Exigencias promocionales 8. Condiciones de acceso al mercado a. Regímenes comerciales y fiscales b. Envase, embalaje y etiquetado c. Normativa sanitaria y aduanera 9. Anexos a. Ferias b. Listado de direcciones de interés c. Publicaciones del sector d. Bibliografía
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
CONCLUSIONES El mercado del aceite de oliva en Dinamarca ha crecido en los últimos años debido fundamentalmente a los cambios en la dieta de la población motivados por una creciente preocupación por la salud. Los principales proveedores durante el año 2006 han sido, en este orden: Italia, España, Alemania y Grecia. Las compras a los demás países son bajas y, en la mayoría de los casos, corresponden a re-exportaciones de aceite español. Italia es el líder indiscutible del sector, con una cuota media del mercado del aceite en volumen del 43,14% en 2006, inferior a la del año 2005. España ocupa la segunda posición, con una cuota del 33,20%. Alemania se encuentra en tercer lugar con un 10,72% del mercado, haciendo que Grecia pase a cuarto lugar. El crecimiento apuntado y el alto poder adquisitivo de los daneses atrae a los exportadores españoles de aceite de oliva. Pero hay que tener muy en cuenta los siguientes aspectos: el danés es un mercado maduro y muy exigente; los elevados márgenes de los importadores y los altos impuestos (25% de IVA) encarecen el precio de venta al público de los productos; aunque su poder adquisitivo sea uno de los más altos del mundo, los daneses cada vez destinan una parte menor de su presupuesto a alimentación; los daneses son consumidores muy exigentes, que demandan una alta calidad pero quieren pagar un precio lo más bajo posible; la oferta existente actualmente es amplia y variada, y hay mucha competencia; la población de Dinamarca es reducida, lo que unido a la falta de tradición en el consumo de aceite hace que las importaciones sean de volúmenes pequeños. Los exportadores deben ser flexibles y adaptarse a estos requerimientos.
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 01/12/2011 for the course ADM 13 taught by Professor Lic.diaz during the Fall '10 term at Universidad Catolica Argentina.

Page1 / 18

EL MERCADO DEL ACEITE DE OLIVA EN DINAMARCA - EL MERCADO...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online