28829634-Guia-practica-para-FTA

28829634-Guia-practica-para-FTA - GLOSARIO DE TERMINOS PARA...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
GLOSARIO DE TERMINOS PARA FTA “Free to air” TP: “Transpondedor” un Transpondedor es un dispositivo electrónico generalmente ubicado en el satélite que se encarga de recibir una señal en una frecuencia proveniente de la tierra (en KU generalmente entre 13 y 14 GHz) la amplifica y reenvía en una frecuencia más baja (en KU entre 10.5 a 12.5 GHz), generalmente en un satélite moderno podemos encontrar hasta 70 de estos dispositivos tanto en KU, C y Ka SR: “SimbolRate” significa el ancho de banda en MHz disponible en un TP, mientras más grande más cantidad de información y por supuesto mas canales DVB: Digital Video Broadcasting - estándar europeo de la TV digital. Fue desarrollado después de ATSC americano, con la intención de ampliar la competitividad. Su uso principal es la transmisión de programas múltiples en un canal solo. DVB-S/S2: es un sistema que permite incrementar la capacidad de transmisión de datos y televisión digital a través de un satélite UH11 usando el formato MPEG2. La estructura permite mezclar en una misma trama un gran número de servicios de video, audio y datos. Footprint : “Pisada de cobertura satelital” es la indicación del alcance y potencia de una señal de satélite, se denomina footprint positivo a la zona geográfica en donde llegan las señales emitidas por las antenas del satélite. Ku-Band: La banda Ku ("Kurz-unten band") es una porción del espectro electromagnético en el rango de las microondas que va de los 12 a los 18 GHz.
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
La banda Ku se usa principalmente en las comunicaciones satelitales, siendo la televisión uno de sus principales usos. Esta banda se divide en diferentes segmentos que cambian por regiones geográficas de acuerdo a la ITU. América: La mayoría del continente americano se encuentra dentro de la Región 2 de la ITU; donde los 11.7 a 12.2 GHz (LOF 10.750 GHz) están asignados a los satélites de servicios fijos. Hay más de 22 satélites de este tipo orbitando sobre Norteamérica, cada uno con entre 12 y 24 transpondedores de 20 a 120 W cada uno, y que requieren de antenas de entre 0.8 y 1.4 m para una recepción clara. El segmento de los 12.2 a los 12.7 GHz (LOF 11.250 GHz) se asigna a los satélites de servicios de broad casting. Estos satélites cuentan con entre 16 y 32 transpondedores de 27 MHz de ancho de banda con una potencia de entre 100 y 240 watts, permitiendo el uso de antenas tan pequeñas como de 45 cm. Europa y África. Los segmentos en esas regiones se representan por la Región ITU 1 y se tratan de las bandas de 11.45 a 11.7 y 12.5 a 12.75 GHz, utilizadas para servicios satelitales fijos, con una banda de subida de los 14 a los 14.5 GHz En Europa, se usan de los 10.7 a los 12.75 GHz en la banda Ku para servicios de Broad casting, como SES Astra. Las señales de banda Ku pueden ser afectadas por la absorción
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 01/12/2011 for the course ADM D13 taught by Professor Lic.diaz during the Spring '10 term at Universidad Catolica Argentina.

Page1 / 17

28829634-Guia-practica-para-FTA - GLOSARIO DE TERMINOS PARA...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online