programacion fol hecha - I. Introduccin: Conceptos previos...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
I. Introducción: Conceptos previos Nota: Esta es la programación que utilicé cuando aprobé las oposiciones en 2008, y por lo tanto hace referencia a las órdenes que convocan dicha oposición. En cumplimiento de lo preceptuado en la norma (Orden de 25 de febrero de2008, por la que se convocan procedimientos selectivos de acceso a la Función Pública docente), paso a desarrollar mi programación, entendiendo por tal, “el conjunto de decisiones tomadas en relación con la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje del módulo de Formación y Orientación Laboral” . Estas decisiones constituyen la respuesta a las preguntas que todo profesor ha de plantearse : ¿QUÉ, CÓMO, y CUÁNDO Enseñar? y ¿QUÉ, CÓMO, y CUÁNDO Evaluar?. Para poder contestar con rigor, hemos de remitirnos al Currículo contenido en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación (LOE ) aprobada por el pleno del Congreso de los Diputados en sesión del día 15 de diciembre de 2005 y que entró en vigor con fecha de 3 de mayo de 2006, según su art. 6.1º se entiende por Currículo “ el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada uno de las enseñanzas reguladas en la presente Ley”. El art. 6.2º dispone que el Gobierno fijará los aspectos básicos del currículo que constituyen las enseñanzas mínimas, con el fin de garantizar una formación común y garantizar la validez de los títulos correspondientes. En el ejercicio de las competencias que posee nuestra Comunidad Autónoma (ar. 52 del Estatuto de Autonomía para Andalucía) para regular la enseñanza no universitaria, el Parlamento de Andalucía aprobó la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (LEA ), que recoge en su Título II, Capítulo I El Currículo (arts.37 a 40). Estamos pues, ante el PRIMER NIVEL DE CONCRECIÓN CURRICULAR o Diseño Curricular base establecido por el MEC y las CCAA. (ANEXO I) y que tiene un carácter: Obligatorio: para garantizar una formación común a todos los alumnos y la validez de los títulos correspondientes. Abierto y flexible en función de la realidad educativa, entorno productivo y socioeconómico, y Orientador de la práctica educativa. Siguiendo en el primer Nivel de concreción curricular, el RD 1538/2006 de 15 de diciembre que establece la Ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, recoge en su art. 6. La Estructura de los Títulos de formación profesional, que contendrán entre otras cosas: La identificación y perfil profesional del título, el entorno profesional, las enseñanzas del ciclo formativo (Objetivos generales y módulos profesionales).
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Analizada la Doctrina, podemos observar que el Currículo cumple unas funciones que son esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que son entre otras: 1. Establecer con claridad las intenciones educativas y las bases comunes que deben desarrollarse en la enseñanza que afecta a todos los ámbitos educativos en
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 02/01/2011 for the course ECON 109 taught by Professor Love during the Spring '11 term at Bevill State Community College.

Page1 / 48

programacion fol hecha - I. Introduccin: Conceptos previos...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online