caso-cartwright-lumber-company

caso-cartwright-lumber-company - Caso Cartwright Lumber...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
1 Caso Cartwright Lumber Company 1. ¿Cómo se podría caracterizar la situación económico-financiera de Cartwright Lumber Co.? Antes de expresar una primera opinión general acerca de la situación económico financiera de Cartwright, realicemos un análisis visual de la misma. Este análisis previo nos dará un marco de referencia de la actividad de la empresa y de aquellas magnitudes que más llamativas son. Ventas y Clientes A primera vista y analizando las magnitudes más representativas de la sociedad, podemos observar un crecimiento sostenido de las ventas de la compañía desde que tenemos datos económicos. Este crecimiento se desacelera en el ejercicio económico 2004 con respecto a los precedentes, y ello puede ser debido, posiblemente, a que cada vez es más difícil mantener ritmos de crecimientos constantes, ya que ello supone incrementos en unidades económicas muy mayores cada ejercicio. El principal motivo del crecimiento de las ventas es debido a lo competitivo del mix calidad precio de Cartwright. Esto es así por dos razones principales: los descuentos obtenidos por rappels en las compras de materias primas (muy cuantiosas para aprovecharse de estos descuentos) y una política de control rígido de los gastos que ha permitido contener los costes fijos de la sociedad estables en el tiempo. En cuanto a los clientes a los que vende poco podemos decir del número y de su tamaño, aunque por la información que nos ofrece el caso, dado que buena parte de las ventas son para reparaciones cabe pensar que los clientes estarán bastante atomizados y el peso específico de cada uno en las ventas totales será moderado. La dependencia de sus ventas a la coyuntura de crecimiento del sector de la construcción está, en parte, protegido por el blindaje que ofrece la venta para la reparación de instalaciones. Operaciones y producción
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
1 Se caracteriza por una producción bajo pedido basándose en la existencia de materias primas en los almacenes. Poco dice el caso acerca del proceso productivo en sí. No obstante, y dado que un buen volumen de las ventas se realizan en acciones de reparación de construcciones ya realizadas, no parece descabellado suponer que el ciclo debe ser relativamente corto, lo que implica procesos de producción rápidos y elevada rotación. La producción es bastante estable, ya que el 55% de las ventas se realizan en 6 meses (de abril a septiembre), lo que implica que el otro 45% se realiza en los restantes 6 meses. Dirección En la actualidad el único accionista de Cartwright es Mark Cartwright, después de la copra de las participaciones del otro socio (su cuñado) Henry Stark. Esta adquisición ha supuesto un sacrificio financiero elevado para la sociedad, ya que para realizar el pago hubo que firmar un crédito por valor de 70.000 usd.
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern