Filosofu00eda organizacional..docx - Nombre J Jesu00fas...

This preview shows page 1 - 4 out of 8 pages.

Nombre: J. Jesús González Cantero. Matricula: 18006107 . Módulo: El proceso administrativo. Evidencia de aprendizaje: Desarrollando la filosofía organizacional de una empresa. Asesor: José Luis Ibarra Soto. Fecha: 02/12/18 .
DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA ESCUELA DOS MUNDOS. La escuela Dos Mundos es una institución privada que ofrece el nivel de preparatoria bilingüe en donde se desarrollan funciones múltiples porque también nos imparte cursos intensivos para profesionistas, cursos para la preparación de examen TOEFL y en ella existen talleres para enseñanza infantil. Los recursos humanos que la conforman son: veintidós maestros entre nacionales y extranjeros, un psicólogo, una enfermera, un director, un jefe administrativo, seis auxiliares de reclutamiento y capacitación, cinco persones que se ocupan de inscripciones y becas, tres intendentes, ocho personas en cafetería, seis estudiantes de apoyo administrativo y trecientos noventa y cinco alumnos. Recursos físicos y financieros: Es un antiguo edificio de la época de la colonia, tiene amplios salones de clases, una cafetería, un estacionamiento y un amplio jardín. Los costos administrativos que maneja son $1,200.00 de inscripción a preparatoria más $10,000.00 anuales (en 2 semestres) para este nivel; $450.00 mensuales para los cursos semanales y sabatinos, $6,000 trimestrales 2 veces al año en el curso TOEFL. Opera con un horario matutino para nivel de preparatoria de lunes a viernes de las 7 a 9 horas. Para alumnos nacionales y extranjeros, en el caso de los extranjeros se les enseña el idioma español. Imparte cursos intensivos a profesionistas de lunes a viernes de las 20 a 22 horas, Ofrece cursos sabatinos de preparación para el examen TOEFL e imparte clases extra para niños en talleres de 17 a 19 horas también los sábados. En esta escuela seis estudiantes de universidades locales realizan su estadía profesional. Por cuestión de conflictos en ella existe una constante rotación de personal. Los auxiliares administrativos que la apoyan tienen problemas porque no comprenden cuál es su trabajo y no saben de parte de quien van a recibir órdenes. E l personal de intendencia y cafetería comparten funciones dentro de la institución. DIAGNÓSTICO EXTERNO DE LA ESCUELA DOS MUNDOS. La escuela Dos Mundos está situada en el centro de la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, surgió porque la gente que emigró de E.U. y Canadá a México tuvo la necesidad de aprender el idioma español y se ocupaba un lugar donde lo enseñaran. Estudiantes de universidades locales acuden a ella e realizar su estadía profesional; Esta escuela fue casa de un insurgente y por tal motivo el gobierno del estado le quiere expropiar el edificio al dueño.
La escuela cuenta con el apoyo de quince proveedores que abastecen sus recursos materiales en diferentes rubros, estos son fijos y la institución se encarga de pagar sus recursos puntualmente por lo que para estos la institución representa un buen cliente responsable. Cuando la escuela ocupa de recursos que sus proveedores no tienen a la mano los consigue en tiendas cercanas.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture