administracion de costos.pdf - Paso 2 Analizar La administraci\u00f3n de Costos JAVIER FORERO AYALA COD 88193159 TUTORA CLAUDIA IVON MONSALVE ROJAS

administracion de costos.pdf - Paso 2 Analizar La...

This preview shows page 1 - 5 out of 11 pages.

Paso 2 Analizar La administración de Costos JAVIER FORERO AYALA COD: 88193159 TUTORA CLAUDIA IVON MONSALVE ROJAS UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2020
Image of page 1
Introduccion Aprenderemos sobre contabilidad de costos conociendo sus caracteristicas su clasificación sus elementos tan importantes en la vida diaria y sobre todo en el ámbito empresarial debido que dependiendo del análisis de resultados el cual determina si los procesos dan margen de ganancia o perdida y sirven de análisis para la toma de decisiones para mejorar y lograr mejores resultados .
Image of page 2
CONTABILIDAD DE COSTOS DEFINICION: La contabilidad de costos nos ofrece información real y concreta de todos los costos y gastos que tiene una empresa para producir. Establecer el costo de un producto sirve para tener control sobre la producción, la venta del producto, la administración y la financiación del mismo El costo es el valor que se paga para la obtención de bienes o servicios. El costo provoca una reducción de activos. Los costos de una empresa se relacionan con las actividades que se realizan a diario. Importancia: Al realizar una contabilidad de costos, se evalúa el trabajo administrativo y gerencial. Siempre es necesario comparar los ingresos de la empresa y los costos que han proyectado previamente.
Image of page 3
Clasificación de los costos El área de Producción o generación del bien o servicio. El área de comercialización. El área de apoyo. 1) Por su identificación en el producto A) Costos directos : Son los de recursos que se pueden identificar, medidos exactamente, en el producto. Corresponden a costos como: El costo de la materia prima que tiene cada producto (Área de Producción) B) Costos indirectos : Son los de recursos que son necesarios para desarrollar las actividades de producción, comercialización o apoyo, pero que no se puede identificar o medir exactamente cuánto de ellos contiene cada producto. Ej:El costo de elementos físicos necesarios para la producción, como: Energía, Agua, refrigerantes, etc. 2 Por su relación con el volumen de actividad A) costos variables : Son aquellos en que se incurre, sólo si se desarrolla la actividad y, como consecuencia de ella, se genera un bien o una unidad de servicio. B) Costos fijos : por ejemplo, el caso del arriendo de las instalaciones propias de cada unidad de negocio, o el costo de la nómina dedicada exclusivamente a cada una de ellas C) Costos semifijos :ejemplo con el costo fijo laboral de un supervisor de producción, si logra la meta se le paga la comision 3 Por su asignabilidad a las actividades o unidades de negocioCostos fijos fácilmente asignables ( cffa):Es, por ejemplo, el caso del arriendo de las instalaciones propias de cada unidad de negocio, o el costo de la nómina dedicada exclusivamente a cada una de ellas.
Image of page 4
Image of page 5

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture