05-El_Amplificador - Unidad didctica 5: El amplificador. La...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Página1de 20 Unidad didáctica 5 : El amplificador. La amplificación de la señal producida por cualquier fuente de audio es el último proceso que hay que realizar antes de su escucha por un sistema de altavoces. Amplificar supone aumentar el nivel. Los niveles de las señales de las fuentes son muy bajos, y hay que adecuarlos a los que precisan los sistemas de escucha. El amplificador es el elemento que realiza esta función, la señal débil (de línea) que recibe, la aumenta hasta el nivel que necesitan los altavoces. A la hora de realizar la amplificación de la señal, hay dos partes claramente diferenciadas, la preamplificación y adecuación de las señales de entrada, y la amplificación propiamente dicha. Según como realicemos estos procesos tenemos diferentes equipos: El amplificador integrado : es el que se emplea en alta fidelidad y megafonía, y realiza tanto la preamplificación y el control como la amplificación de la señal. El preamplificador (o previo): su misión es realizar la selección y adecuación de la señal para ser amplificada posteriormente. . Adapta las impedancias y proporciona en su salidas una señal de línea. En equipos profesionales es la mesa de mezcla la que realiza está función. Para alta fidelidad, es un elemento adecuado para quien desee una calidad superior. Al preamplificador se conectan las salidas de las fuentes sonoras. Su salida se dirige a la etapa de potencia. La etapa de potencia: proporciona a los altavoces la señal de entrada convenientemente amplificada y con el volumen y condiciones elegidos en el preamplificador. Una vez realizada esta diferenciación pasaremos a hablar separadamente de los preamplificadores y las etapas de potencia. El Preamplificador o previo Como se ha dicho anteriormente, es el que realiza la selección y adecuación de la señal para su amplificación posterior. A su entrada se conectan las salidas de las fuentes sonora. Su salida(o salidas) se envía a la etapa de potencia La adecuación de la señal la efectúa en varios pasos; por ello diferenciamos tres secciones: El selector de entrada y adaptación de impedancias y nivel. La sección de control y ecualización La preamplificación. .
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Página 2 de 20 Las señales de bajo nivel precisan una mayor amplificación Selector de entrada: Su misión es adaptar la entrada del preamplificador a las características especiales de la fuente de señal seleccionada. En él podemos encontrar entrada tales como (PHONO) destinadas a cápsulas magnéticas empleadas en los discos de vinilos antiguos y micrófonos, (TUNER) entrada para sintonizadores de radio y audio TV/video, (CD) para señales de compact disc, (TAPE) platinas de cassette, (DCC) digital compact cassettte, (DAT) cinta de audio digital, por tanto hace que la señal que recibe tenga un tratamiento diferenciado, pues los niveles y las impedancias serán diferentes. El selector de entradas que incorpora todo preamplificador en su parte
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 03/02/2011 for the course ECON 101 taught by Professor Bag during the Spring '11 term at East Tennessee State University.

Page1 / 20

05-El_Amplificador - Unidad didctica 5: El amplificador. La...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online