DOCUMENTO DE APOYO GERENCIA EN LA ETAPA DE CONSTRUCCI\u00d3N.pdf - GERENCIA DE LA CONSTRUCCI\u00d3N 39 GERENCIA EN LA ETAPA DE LA PROMOCI\u00d3N 3 Copyright \u00a9 2009

DOCUMENTO DE APOYO GERENCIA EN LA ETAPA DE...

This preview shows page 1 - 4 out of 22 pages.

La promoción es la gestión creativa de un gerente inmobiliario por medio de la cual se obtiene un consenso de voluntades para la realización de un proyecto inmobiliario. Esta gestión tiene un carácter multidisciplinar, ya que la gerencia de un proyecto en su fase de promoción convoca la participación de profesionales de diferentes disciplinas para que conjuntamente expresen sus aportes corres- pondientes al objetivo común de materializar el proyecto. La etapa de promoción tiene a su vez varias sub-fases, expresadas en la figura 3.1 y descritas a continuación. GERENCIA EN LA ETAPA DE LA PROMOCIÓN 3 3 Rojas, López, Miguel David. Gerencia de la construcción: guía para profesionales, Ecoe Ediciones, 2009. ProQuest Ebook Central, . Created from uniasturiassp on 2018-05-20 15:32:57. Copyright © 2009. Ecoe Ediciones. All rights reserved.
Image of page 1
40 M IGUEL D AVID R OJAS L ÓPEZ Figura 3.1 Sub-fases de la promoción de un proyecto inmobiliario 3.1 CONCEPCIÓN La promoción inicia con la concepción, la cual tiene relación con el origen de los proyectos y es cuando alguien piensa que se puede gestar un proyec- to o existe la necesidad de impulsarlo y desarrollarlo. 3.2 BÚSQUEDA DEL LOTE La búsqueda del lote, es consecuente con la necesidad hacia un producto específico o en ocasiones se tiene el lote y se analiza qué tipo de proyecto se puede realizar en él. El lote puede presentar una de las siguientes condi- ciones: Aportado por el dueño Comprado por quienes desarrollan el proyecto Ser de quienes desarrollan el proyecto Además se pueden presentar situaciones tales como: El lote existe y se debe analizar si éste cumple con las necesidades y objetivos del proyecto que se tiene en mente realizar. Existe un proyecto en mente pero no se tiene un lote específico, por lo tanto Búsqueda del lote Estudio de factibilidad y viabilidad Concepción Estudio de prefactibilidad PROMOCIÓN Rojas, López, Miguel David. Gerencia de la construcción: guía para profesionales, Ecoe Ediciones, 2009. ProQuest Ebook Central, . Created from uniasturiassp on 2018-05-20 15:32:57. Copyright © 2009. Ecoe Ediciones. All rights reserved.
Image of page 2
41 G ERENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN hay que estudiar diferentes alternativas del lote para definir su adquisición. No se tiene el proyecto en mente, ni alternativa de lote entonces se rea- liza una búsqueda de ambos. Se posee el lote y se está buscando qué tipo de proyecto se construirá en éste. En caso de no poseer el lote se debe realizar una búsqueda de éste teniendo en cuenta y analizando los diferentes aspectos como son el técnico, jurídico, mercadeo y financiero, de cada una de las alternativas de lote que se tienen.
Image of page 3
Image of page 4

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture