Simon Bolivar - CITA DEL LIBRO: las guerras continentals de...

Info iconThis preview shows pages 1–5. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
CITA DEL LIBRO: “ …las guerras continentals de Napoleón a principios del siglo XIX pronto tuvieron repercusiones en América Latina. Cuando la monarquía de Borbón fue derrocada por Bonaparte, la autoridad española en el imperio colonial se debilitó. Hacia 1810, la desintegración del poder del rey en Argentina había llevado a la independencia de la nación. En Venezuela, Simón Bolivar (1783 – 1830), aclamado como El Libertador, encabezó una enconada lucha por la independencia. Sus fuerzas liberaron a Colombia, en 1819, y Venezuela, en 1821.”
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
UN POEMA Y UNA COMPARACION (NO TIENE Q VER NADA CON LA H ISTORIA DEL, PERO PUEDE USARSE PARA EL ESCRITO): El Caballo de Bolívar. Bolívar jamás tuvo un caballo: tiene un pueblo. Uno tenía y era color de trigo y se lo regaló a José Martí. Cuando murió Martí se lo regaló a un argentino y el argentino a un chileno y el chileno a un jinete que venía de Nicaragua, y el jinete de Nicaragua no lo desensilló: Bolívar cabalga todavía .- Orlando Araujo B olívar recorrió 123 mil kilómetros, más que lo que hicieron Colón y Vasco de Gama juntos. F ue Presidente de la República de cinco países (seis, actualmente). L levó la antorcha de la Libertad a la distancia de 65.000 kilómetros, vuelta y media a la Tierra. Diez veces más que Aníbal y el triple que Alejandro Magno. ..
Background image of page 2
ORDEN DE PRESIDECIAS: 1-) VENEZUELA: August 6, 1813 – July 7, 1814, February 15, 1819 – December 17, 1819 (SU PAIS NATAL) 2-) COLOMBIA : December 17, 1819 – May 4, 1830 (PANAMA ES PARTE DE COLOMBIA, BOLIVAR QUERIA HACER CANAL DE PANAMA) 3-) PERU: February 17, 1824 – January 28, 1827 4-)BOLIVIA: August 12, 1825 – December 29, 1825 (FUE SU PRIMER PRESIDENTE, PAIS ES NOMBRADO EN SU HONOR)  Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco nació en  Caracas el 24 de julio de 1,783, de Juan Vicente de Bolívar y Ponte y María de la Concepción  Palacios. El padre muere a los tres años, la madre a los nueve años. Tenía otras dos hermanas  y un hermano. CITAS DE SIMON BOLIVAR (PARA Q LAS USEN PARA CUANDO QUIERAN, NO TIENE Q SER DEL MOMENTO EXACTO, ME EXPLICO, SI NO SABES CUANDO LO DIJO, PUEDES USARLO COMO QUIERA PARA DESCRIBIR AL HOMBRE, EJ: SIMON BOLIVAR ERA UN HOMBRE DE CARACTER, EL SOLIA DECIR …) “La corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales y de la impunidad del los delitos. Sin fuerza no hay virtud; Y sin virtud perece la Republica” Bolivar dijo”
Background image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
“Cuando después de cien siglos la posteridad busque el origen de nuestros derechos públicos y recuerde los pactos que consolidaron su destino, registraran con respeto los protocolos del Istmo de Panamá. En el encontraran el plan de las primeras alianzas, que trazaran la marcha de nuestras relaciones con el universo” Bolívar: “Qué bello sería que el istmo de Panamá fuese para nosotros lo que el de Corinto para los griegos… Ojala que algún día tengamos la fortuna de instalar allí un
Background image of page 4
Image of page 5
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 03/20/2011 for the course FINA 4005 taught by Professor Hernandez during the Spring '11 term at Universidad de Puerto Rico.

Page1 / 10

Simon Bolivar - CITA DEL LIBRO: las guerras continentals de...

This preview shows document pages 1 - 5. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online