JhonRueda_Grupo_212029_14.docx - 1 Pre-saberes Pre Tarea...

This preview shows page 1 - 5 out of 9 pages.

1 Pre-saberes: Pre Tarea - Logística Vs. Cadena de Suministro Asignatura: LOGÍSTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO (212029A_761) Presentado por: Jhon Alejandro Rueda Vega CC:1031144451 Grupo: 212029_14 Tutora: WOODY FIGUEROA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA I Semestre del 2020
2 INTRODUCCIÓN Logística y cadena de suministros son dos conceptos conectados entre sí. El método logístico es solo una parte de la cadena de suministro que se encarga de la tarea del acopio, el transporte de mercancías (entradas y salidas), el tiempo del transporte, el inventario, los pedidos, los proveedores e, incluso, los servicios posventa. La logística y sus actividades desempeñan una labor esencial en la gestión de las actividades de almacenamiento y transporte, ya que estos sirven de enlace entre los centros productivos y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia. Dentro de la cadena de suministro, la logística sirve para la planificación, gestión y control del acopio de bienes, así como los servicios necesarios y el flujo de información generada, que va desde el punto de origen del producto hasta el punto de consumo, y cuyo objetivo es cubrir la demanda de los consumidores.
3 OBJETIVOS Comprender las diferencias entre logística y cadenas de suministro, temas claves para el desarrollo del curso. Elaborar un mapa conceptual que explique claramente los conceptos de Logística y de Cadena de suministro Realizar un cuadro comparativo entre los conceptos de la logística y los conceptos de la Cadena de suministro, en el cuadro se identificaron claramente las diferencias entre los dos conceptos y se incluyeron las características propias de cada uno.
4 Paso 1 El estudiante debe consultar en el entorno de conocimiento y revisar el siguiente recurso: Bowersox, D. (2007). Administración y Logística en la Cadena de Suministros. (pp. 21- 23) El estudiante debe ingresar a la OVI de la Unidad 1 Logística VS. Cadenas de Suministro, la cual está en español y en inglés. Paso 2 El estudiante elabora un mapa conceptual que explique claramente los conceptos de Logística y de Cadena de suministro, haciendo uso de la herramienta de su preferencia. Link: ?

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture