Integración Organizacional Transaccional Libro3

Integración Organizacional...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
____________________________________________________________ Reingeniería de procesos y transacciones en la organización. Hoy sólo la Reingeniería y los BPM´s (Business Process Management) 1 trabajan por la integración de la organización, aunque solamente desde el ángulo de lo funcional [8, 20, 38, 39, 66, 67, 68, 69, 115, 116, 117, 118, 119], porque las Bases de datos con orientación a objetos, que deberían hacerlo desde el ángulo estructural, permanecen aún a un nivel muy bajo de granularidad [21, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ]. Con la Reingeniería y los BPM´s se han estado desarrollando muchas soluciones de integración de los procesos en importantes corporaciones mundiales: IBM; Ford Motor Company; Kodak; Bell Atlantic; Taco Bell; Hallmark Cards; Capital Holding; Johnson & Johnson, entre otras. En http://www.hammerandco.com/about-customers.asp puede verse un centenar de organizaciones clientes de Hammer and Company asesoradas por Michael Hammer, el creador de la Reingeniería. 3.1 Definición de un método para el acto de la Reingeniería. En síntesis, la Reingeniería consiste en la integración de todas las actividades que conforman un proceso en unas pocas y nuevas actividades, rediseñando totalmente el proceso, lo cual implica frecuentemente la sustitución de paradigmas. Pero la Reingeniería no es solamente compactar actividades como se verá en este capítulo en la sección 3.4, sino que también consiste en separar actividades, toda vez que los procesos no sólo padecen de semi-funcionalidad sino también de poli- funcionalidad. 1 La reingeniería es una metodología de integración de los procesos, mientras que los BPMS y workflow son la tecnología. Esta tecnología tiene como objetivo mejorar la eficiencia a través de la gestión computarizada de los procesos que se deben modelar, automatizar, integrar, monitorizar y optimizar de forma continua [38, 39, 115, 116, 117, 118, 119].
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Reingeniería de procesos y transacciones en la organización. 51 La semi-funcionalidad sucede cuando un proceso tiene sus actividades separadas y se corrige compactándolas. La poli-funcionalidad sucede cuando un proceso tiene refundidas sus actividades con las de otros procesos y se corrige separándolas. La semi-funcionalidad sucede sobre todo en las empresas grandes, por la cual ha sido exitosa la Reingeniería, y la poli-funcionalidad en las pymes. Pero en realidad todos los procesos y transacciones de cualquier organización pueden sufrir tales anormalidades. La figura 3.1 resume estos conceptos. Figura 3.1: Corrección de la poli y semi funcionalidad. En la siguiente sección 3.2 se establece la diferencia entre proceso y transacción. Y a continuación se expone un método de Reingeniería aplicado a procesos y transacciones, denominado método raíz, fundamentado en la corrección de la poli y de la semi-funcionalidad. En el siguiente cuadro se resume dicho método, y a continuación se ofrece una definición. Método raíz
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 04/01/2011 for the course ING. DE SI 11 taught by Professor Jaimealbarracion during the Spring '11 term at Universidad Industrial de Santander.

Page1 / 27

Integración Organizacional...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online