documento_14_1 - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER...

Info iconThis preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER FACULTAD DE INGENIERIAS FISICO MECANICAS ESCUELA DE INGENIERIA METALURGICA Y CIENCIA DE MATERIALES Asignatura: Análisis Numérico Unidad: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (LENGUAJE C#) MATRICES O TABLAS Una tabla es una secuencia de elementos, todos los elementos de una tabla son del mismo tipo, se accede a los elementos individuales de la tabla usando índices enteros Básicamente hay dos formas de agrupar datos relacionados: estructuras ( structs ) y tablas ( arrays ). • Las estructuras son grupos de datos relacionados que tienen tipos diferentes. Por ejemplo, un nombre ( string ), una edad ( int ), y un género ( enum ) se agrupan de forma natural en una struct que describe una persona. Se puede acceder a miembros individuales de una estructura utilizando sus nombres de campo. • Las tablas son secuencias de datos del mismo tipo. Por ejemplo, una serie de casas se agrupa de forma natural para formar una calle. Se puede acceder a un elemento individual de una tabla utilizando su posición entera, que recibe el nombre de índice. Las tablas permiten el acceso aleatorio. Los elementos de una tabla ocupan posiciones de memoria contiguas, lo que significa que un programa puede acceder con la misma rapidez a todos los elementos de una tabla. RANGO DE UNA TABLA El rango se conoce también como dimensión de la tabla e identifica el número de índices asociados con cada elemento
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Para declarar a una variable de tabla unidimensional se utilizan corchetes vacíos, esta tabla se llama también tabla de rango 1 porque hay un índice entero asociado con cada elemento de la tabla. Para declarar a una tabla bidimensional se utiliza una sola coma dentro de los corchetes, esta tabla se llama también tabla de rango 2 porque hay dos índices enteros asociados con cada elemento de la tabla. La extensión de esta notación es obvia: cada coma adicional dentro de los corchetes aumenta el rango de la tabla en uno. En la declaración de una variable de tabla no se incluye la longitud de las dimensiones. ACCESO A LOS ELEMENTOS DE UNA TABLA Se indica un índice entero para cada rango. Los índices se cuentan a partir de cero. Para acceder a un elemento de una tabla de rango 1 se utiliza un índice entero. Para acceder a un elemento de una tabla de rango 2 se utilizan dos índices enteros separados por una coma. Para acceder a un elemento de una tabla de rango n se utilizan n índices enteros separados por comas.
Background image of page 2
Los índices de una tabla (de cualquier rango) se cuentan desde cero. Así, para acceder al primer elemento de una fila se usa la expresión: fila[0] en lugar de: fila[1] COMPROBACION DE LOS LIMITES DE UNA TABLA Se comprueban los límites cada vez que se intenta acceder a una tabla. Un índice erróneo lanza la excepción IndexOutOfRangeException.
Background image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 04/01/2011 for the course SISTEMAS 4 taught by Professor Pedro during the Spring '11 term at Universidad Industrial de Santander.

Page1 / 11

documento_14_1 - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER...

This preview shows document pages 1 - 4. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online