documento_3_1 - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER FACULTAD DE INGENIERIAS FISICO MECANICAS ESCUELA DE INGENIERIA METALURGICA Y CIENCIA DE MATERIALES Asignatura: Programación Orientada a Objetos Unidad: Clases y objetos VARIABLES, OPERADORES Y EXPRESIONES Todo lenguaje de programación tiene su propia sintaxis y semántica, es decir la forma como se escriben las sentencias, cuales son las palabras clave que no podemos utilizar y que características tienen los identificadores. SENTENCIAS. Una sentencia es un comando que lleva a cabo una acción. Las sentencias se encuentran dentro de los métodos. Las sentencias en C# tienen que observar un conjunto de reglas que se conocen como sintaxis. Sin embargo, la especificación de lo que hacen Ias sentencias se conoce en su conjunto como sintaxis. Una de las reglas sintácticas más sencilla de C# es que todas las sentencias terminan con punto y coma. Además C# es un lenguaje de "formato libre", lo que significa que los espa- cios vacíos, como el carácter espacio en blanco o nueva línea, no tienen más significado que el de actuar como separadores. En otras palabras, se tiene la libertad para presentar las sentencias con el estilo que se desee. Para programar bien en cualquier lenguaje es necesario aprender su sintaxis y su semántica para utilizar el lenguaje de una forma natural y lingüísticamente correcta, consiguiendo programas legibles y sencillos de modificar. IDENTIFICADORES Los identificadores son los nombres que se utilizan para designar los elementos de los programas, como variables, métodos, etc. En C# es necesario observar las siguientes reglas de sintaxis a la hora de elegir un identificador: Sólo se pueden utilizar letras, mayúsculas y minúsculas, y dígitos. Un identificador tiene que comenzar por una letra. El guión de subrayado se considera una letra. Por ejemplo, resultado, marcador, cuarentayDos y plan9 son todos ellos identificadores válidos, mientras que resultado%, cuarentayDos$ y 9plan no lo son. Se debe tener igualmente en cuenta que c# es un lenguaje que distingue entre mayúsculas y minúsculas: cuarentayDos y CuarentayDos son identificadores diferentes. El lenguaje C# reserva setenta y seis identificadores para uso propio. Dichos identificadores se conocen como palabras clave y cada una de ellas posee un significado particular. Las palabras clave se muestran en la tabla siguiente.
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
abstract as base bool break byte case catch char checked class const continue decimal default delegate do double else enum event explicit extern false finally fixed float for foreach goto if implicit in int interface internal is lock long namespace new object null operator out override params private protected public readonly ref return sbyte sealed short sizeof static stackalloc string struct switch this throw true try typeof uint ulong unchecked unsafe ushort using virtual void while VARIABLES. Una
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 04/01/2011 for the course SISTEMAS 4 taught by Professor Pedro during the Spring '11 term at Universidad Industrial de Santander.

Page1 / 7

documento_3_1 - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online