Unidad No 2. Principales Estados Financieros - copia.pdf - DEFINICI\u00d3N Y CONCEPTO DE ESTADOS FINANCIEROS\"Se considera como estados financieros todos los

Unidad No 2. Principales Estados Financieros - copia.pdf -...

This preview shows page 1 - 6 out of 32 pages.

Image of page 1
DEFINICIÓN Y CONCEPTO DE ESTADOS FINANCIEROS "Se considera como estados financieros, todos los documentos que debe preparar la empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades que realiza una empresa a lo largo de un período". "Son reportes resumidos de las transacciones contables, pueden ser aplicables a cualquier momento y a cualquier lapso de tiempo. "Son documentos que presentan a pesos constantes los recursos generados o utilidades en las operaciones, los principales cambio ocurridos en la estructura financiera en la entidad y su reflejo final en el efectivo o inversiones personales a través de un periodo determinado".
Image of page 2
Métodos de análisis de los estados financieros Los métodos de análisis financiero se consideran como los procedimientos utilizados para simplificar, separar o reducir los datos descriptivos y numéricos que integran los estados financieros, con el objeto de medir las relaciones en un solo periodo y los cambios presentados en varios ejercicios contables. Para el análisis financiero es importante conocer el significado de los siguientes términos: Rentabilidad: es el rendimiento que generan los activos puestos en operación. Tasa de rendimiento : es el porcentaje de utilidad en un periodo determinado. Liquidez: es la capacidad que tiene una empresa para pagar sus deudas oportunamente. De acuerdo con la forma de analizar el Contenido de los estados financieros, existen los siguientes métodos de evaluación: Método De Análisis Vertical Se emplea para analizar estados financieros como el Balance General y el Estado de Resultados, comparando las cifras en forma vertical.
Image of page 3