Groundwater flow cap 8 - G roundwater f low En los captulos...

Info iconThis preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Groundwater flow En los capítulos anteriores la relación entre el flujo de las aguas subterráneas y la presión del líquido, o el jefe de las aguas subterráneas, se ha discutido, en forma de la ley de Darcy. En principio, el flujo se puede determinar si la distribución de la presión o la cabeza del que se conoce. Con el fin de predecir o calcular esta distribución de la presión de Darcy ley en sí misma es insuficiente. Un segundo principio es necesario, que es proporcionada por el principio de conservación de la masa. Este principio se tratan en este capítulo. Sólo los casos más simples se considerará, en el supuesto propiedades isotrópicas del suelo, y la saturación completa con un solo fluido homogéneo (agua dulce). También se supone que el flujo es constante, lo que significa que el flujo es independiente del tiempo. Flujo en un plano vertical Supongamos que el flujo se limita a un plano vertical, con un sistema de coordenadas cartesianas de los ejes X y Z. El eje z se supone que es en dirección vertical hacia arriba, o, en otras palabras, la gravedad se supone que actúa en negativo z-dirección. Los dos componentes pertinentes de la ley de Darcy ahora son: Conservación de la masa exige ahora que el agua no se puede perder o ganar de un pequeño elemento, que tiene dimensiones y dx dz en la x, z-plano, consulte Figura 8.1. En la dirección x el agua fluye a través de un área vertical de la magnitud dy dz, donde dy es el espesor del elemento perpendicular a el plano de flujo. La diferencia entre la salida del elemento en el lado extremo derecho y la entrada en el elemento en el lado extremo izquierdo es la descarga: En la dirección z agua fluye a través de un área horizontal de magnitud dy dx. La diferencia de la salida a través de la superficie superior y la entrada a través de la superficie más baja es:
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
La suma de estas dos cantidades debe ser cero, lo que da, después de dividir por dz dy dx, La validez de esta ecuación, la ecuación de continuidad, requiere que la densidad del fluido es constante, por lo que la conservación de la masa de medios de conservación de volumen. La ecuación (8.2) expresa que la situación se muestra en la Figura 8.1, en el que tanto el flujo en dirección x y el flujo en aumento de dirección z en la dirección del flujo, es imposible. Si el flujo de aumenta la dirección x, el elemento pierde agua, y esto debe ser equilibrado por una disminución del flujo en la dirección z. La sustitución de (8.1) en (8.2) conduce a la ecuación diferencial: donde se ha supuesto que el k la conductividad hidráulica es una constante. Eq. (8.3) se denota a menudo como la ecuación de Laplace. Este diferencial rige la ecuación, junto con las condiciones de contorno, el flujo de las aguas subterráneas en un plano, si el medio poroso es isotrópico y homogéneo, y si la densidad del fluido es constante. También se ha asumido que el agua no se puede almacenar. La ausencia de almacenamiento es válido solo si el terreno se no se deforman y se satura completamente. El problema matemático es
Background image of page 2
resolver la ecuación (8.3), junto con las condiciones de contorno. Para una discusión
Background image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 04/13/2011 for the course INGEENERIN 100 taught by Professor Xx during the Fall '11 term at Universidad de Concepción.

Page1 / 11

Groundwater flow cap 8 - G roundwater f low En los captulos...

This preview shows document pages 1 - 4. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online