{[ promptMessage ]}

Bookmark it

{[ promptMessage ]}

Permeabilidad - Permeabilidad En el captulo anterior ley de...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Permeabilidad En el capítulo anterior ley de Darcy para el flujo de un fluido a través de un medio poroso se ha formulado, en su forma más simple, como Esto significa que el k la conductividad hidráulica se puede determinar si el caudal específico q se puede medir en una prueba en la que el gradiente de dh / ds se conoce. Un ejemplo de una configuración de prueba se muestra en la Figura 7.1. Consiste en un tubo de vidrio, llenas de tierra. Los dos extremos están conectados a los pequeños embalses de agua, la altura de que se puede ajustar. En estos depósitos de un nivel de agua constante se puede mantener. Bajo la influencia de una diferencia en la cabeza? H entre los dos embalses, el agua fluirá a través del suelo. La descarga total Q se puede medir por el volumen de recogida de agua en un cierto intervalo de tiempo. Si el área del tubo es A, y la longitud de la muestra de suelo es? L, entonces la ley de Darcy da: Debido a que Q = qA esta fórmula está de acuerdo con (7.1). Darcy realizado pruebas como se muestra en la Figura 7.1 para verificar su fórmula (7.2). A tal fin, realizaron pruebas con varios valores de? h, y de hecho encontró una relación lineal entre Q y? h. La misma prueba está todavía utiliza muy a menudo para determinar la conductividad hidráulica (coeficiente de permeabilidad) k. Para los valores de arena normal del rango de conductividad hidráulica k 10-6 m / s para 3.10 m / s. Para la arcilla de la conductividad hidráulica por lo general es varios órdenes de magnitud más pequeños, por ejemplo, k = 9.10 m / s, o incluso menores. Esto se debe a la permeabilidad es aproximadamente proporcional al cuadrado del tamaño de grano del material, y el partículas de arcilla son alrededor de 100 o 1000 veces más pequeñas que las de arena. Una indicación de la conductividad hidráulica de suelos diferentes se da en la Tabla 7.1.
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Como se mencionó antes, la permeabilidad también depende de las propiedades del fluido. El agua
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern