Bunuel - Sefali Patel March 26, 2011 Lit & Culture of Spain...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Sefali Patel March 26, 2011 Luis Bunuel Sefali, es posible que puedas hacer la presentacion del powerpoint este miercoles despues de terminar con la novela de Sender? Tengo miedo que la semana que viene no tengamos mucho tiempo para hablar de la pelicula porque necesitaremos dos clases para terminarla de ver. Avisame. Si no es posible, podras presentar despues de ver la pelicula. No necesitar resumir o analizar todo lo que pasa en la pelicula. Trata de hablar mas sobre el surrealismo y su cine, y el periodo en el exilio en Mexico y Francia. Aqui te mando mas informacion sobre Bunuel: http://en.wikipedia.org/wiki/Luis_Bu%C3%B1uel http://www.sensesofcinema.com/2005/great-directors/bunuel/ Puedes mostrar fragmentos de estos videos: pelicula que vamos a ver, Viridiana) Articulos sobre la pelicula: http://www.guardian.co.uk/film/1999/apr/01/derekmalcolmscenturyoffilm.derekmalcolm http://www.enclavedecine.com/2010/03/viridiana-1961-de-luis-bunuel.html Biografía Luis Buñuel es considerado uno de los directores más influyentes en la historia de cine en todo el mundo. Bunuel nació en Calanda, España en una familia rica. La familia movieron luego a Zaragoza donde Bunuel recibió una educación jesuita en el Colegio del Salvador. Mientras estudiando en la Universidad de Madrid, él llegó a ser bien amigos con pintor Salvador Dalí y poeta Federico García Lorca, entre otros artistas importantes de español quien vivieron en el Residencia de Estudiantes. Esta residencia estuvo una casa a los mejores pensadores, los artistas y los científicos creadores europeos y de español. Fue un lugar donde estuvieron libres expresar su arte. Francia:
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Después de la muerte de su padre en 1925, Buñuel fue a París, donde estuvo más libre a expresar su creatividad y él enfocó sus energías creadoras a dirigir films. En 1926 Bunuel encontró a Jean Epstein y trabajó como su director ayudante en varias películas para los próximos años. Durante este tiempo Bunuel encontró a su esposa, Jeanne Rucar, quien se casó en 1934. Los dos tuvieron a dos hijos, Juan-Luis y Rafael.
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 04/17/2011 for the course SPANISH 940 taught by Professor Kim during the Spring '11 term at Rutgers.

Page1 / 4

Bunuel - Sefali Patel March 26, 2011 Lit & Culture of Spain...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online