GRODRIG5__Deportes_Selectivos

GRODRIG5__Deportes_Selectivos - En este caso el punto de...

Info iconThis preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Deportes Selectivos S.A. Jaime Lapuente fue contactado en fechas recientes por su cuñado, Roberto Meza, y le hizo la propuesta de comprar 40% del capital de Deportes Selectivos S.A. La empresa se dedica a la manufactura de palos de golf, bates para béisbol, canastas de básquetbol, y otros artículos similares. El señor Meza ha señalado el incremento en ventas a lo largo de los tres últimos años, como se indica en el estado de resultados adjunto. La tasa anual de crecimiento es del 20%. Se muestra un balance general para un período de tiempo similar, así como se muestran las razones selectas para este tipo de industria. . Obsérvese que la tasa de crecimiento en ventas de la industria es tan sólo de aproximadamente 10% por año. Hubo una tasa real de crecimiento de 2 a 3% en el producto nacional bruto durante el período bajo estudio. La tasa de inflación se situó en el rango de 3 a 4%. Algunas acciones de la corporación se han vuelto disponibles para su venta debido a la salud enfermiza de un accionista actual, quien requiere fondos en efectivo.
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Background image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

Unformatted text preview: En este caso, el punto de discusión no es determinar el precio exacto para la acción, sino más bien en si Deportes Selectivos S.A. representa una situación atractiva de inversión. Aunque el señor Lapuente tiene un interés fundamental en las razones de rentabilidad, él revisará muy de cerca todas las razones. Él no tiene reglas rápidas y firmes con relación al rendimiento requerido sobre la inversión, sino que más bien desea analizar la condición general de la empresa. Habitualmente la empresa no paga un dividendo en efectivo, y el rendimiento para el inversionista debe provenir de la venta de acciones en el futuro. Después de realizar un profundo análisis (incluyendo las razones para cada año y las comparaciones con la industria), ¿qué comentarios y recomendaciones le ofrecerá usted al señor Lapuente ? “No emita comentarios o criterios fuera de la base teórico práctica del curso”...
View Full Document

This note was uploaded on 04/18/2011 for the course FINANCE 101 taught by Professor Richard during the Spring '11 term at UCLA.

Page1 / 2

GRODRIG5__Deportes_Selectivos - En este caso el punto de...

This preview shows document pages 1 - 2. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online