Auditoria I, T4.docx - UAPA(Universidad Abierta para...

This preview shows page 1 - 4 out of 9 pages.

UAPA (Universidad Abierta para Adultos)ESCUELA DE NEGOCIOSNombre:Alicia PaolaApellido:Peralta CruzMatricula:(16-8400)AsignaturaAuditoria I – CON312Tarea No. 4Facilitador:Lubetania FerreiraSantiago de los CaballerosRepública Dominicana04 de Agosto del 2019
Introducción1.En esta presente tarea se estará abordando sobre el tema del capitulo 4que trata de la ética profesional de un CPC.
DesarrolloCUESTIONARIO DE REPASO1)¿Cuáles son los valores éticos principales que describe el InstitutoJosephson? ¿Cuáles son algunas de las otras fuentes de valores éticos?La confiabilidad incluye honestidad, integridad, confianza y lealtad. La honestidad requiere de un intento de buena fe para transmitir la verdad. Integridad significa que la persona actúa de acuerdo a su conciencia, sin que le importe la situación. Confianza significa hacer todos los esfuerzos posibles para cumplir con los compromisos. La lealtad es la responsabilidad de promover y proteger los intereses de ciertas personas y organizaciones.El respeto incluye nociones como urbanidad, cortesía, dignidad, tolerancia y aceptación. Una persona respetuosa trata a otra con consideración y acepta las diferencias y creencias del individuo sin prejuicios. Responsabilidad significa ser responsable por las acciones de uno y ejercer moderación. La responsabilidad también significa buscar la excelencia y dar el ejemplo, lo cual incluye la perseveranciay compromiso en la mejora continua.La equidad y la justicia incluyen cuestiones de igualdad, imparcialidad, proporción, franqueza y proceso debido. Un trato imparcial significa que situaciones similares se deben manejar de manera congruente. Interés en los demás significa estar genuinamente preocupado por el bienestar de otros, lo que significa actuar de forma altruista y mostrar benevolencia. La civilidad incluye obedecer las leyes y hacer todo lo necesario para que la sociedad funcione, incluyendo actividades como votar, servir en los juicios y conservar los recursos.2)Describa un dilema ético. ¿Cómo resuelve una persona un dilema de estetipo?Es una situación a la que se enfrenta una persona en la cual se debe tomar una decisión sobre el comportamiento adecuado. Un ejemplo simple de un dilema éticoes encontrar un anillo de diamantes, en cuyo caso se debe decidir si se intenta encontrar al dueño o quedárselo. Un dilema ético más difícil a resolver es el siguiente, tomado de Easier Said Than Done, una publicación que presenta dilemas éticos.3)¿Por qué existe una necesidad especial de comportamiento ético porparte de los profesionales?Nuestra sociedad asigna un significado especial al término profesional. Seespera que los profesionales se conduzcan a un nivel más alto que la mayoríade los demás miembros de la sociedad. Por ejemplo, cuando la prensa reporta que un médico, clérigo, senador o CPCha sido acusado de un crimen, la mayoría de las personas se sienten másdecepcionadas que cuando lo mismo le ocurre a personas que no estánetiquetadas como profesionales.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture