cambios del Código Aduanero.pptx 2 (1).pptx - Ley 19.276...

This preview shows page 1 - 7 out of 21 pages.

The preview shows page 5 - 7 out of 21 pages.
Ley 19.276 promulgado el 19/9/2014.
Cambiossustanciales.ÁmbitodeaplicacióndelCódigoArt. 1:La legislación aduanera se aplicaráen todo el territorio de la RepublicaOriental del Uruguay (territorio político) y enclaves concedidos a sufavor.Los exclaves a favor de otros países o bloques de países (en Uruguay) nointegran el territorio aduanero.
mas destacadas :En el régimen de Zonas Francas:Pasan a considerarse parte del territorio aduanero, salvo referido a lostributos quegravan la importación , exenciones o beneficios ( Art. 160)No se deroga la Ley de Zonas francas 15.921, pero ya se vislumbra un nuevoenfoque alintegrarla en el Título denominado “Áreas con Tratamiento AduanerosEspeciales" junto a las Tiendas Libres.Controles en Zonas francas:La DNA podrá contar con instalaciones dentro de la zonas francas y podráefectuarcontroles selectivos sobre entrada, permanencia y salida demercaderías y personas(Art.162.1)Cambiossustanciales
El pasado 21 de setiembre de 2016, funcionarios de la Unidad de CuerpoInspectivode Control de Existencias, realizaron otro control a lasinstalaciones de usuarios deZona Franca Zonamerica S.A. Esteconstituyó el tercero en el marco del Plan Pilotode Control deExistencias.Estas inspecciones se derivan de las competencias otorgadas por elNuevo CódigoAduanero (CAROU) a la Dirección Nacional de Aduanaspara efectuar controlesselectivos sobre la entrada, permanencia ysalida de mercaderías y personas enlas distintas zonas francas del país.Al llegar a las instalaciones se verificó la concordancia entre lainformaciónreferente a mercaderías que contiene el Sistema Lucía ylas existencias reales endepósito, lo cual queda establecido en un Actade Inspección.A efectos de que se pueda disponer de las existencias reales en depósitoen líneaes que se está implementando el Plan Piloto en Zona Franca deMontevideo.Noticia: La Aduana continúa realizando inspecciones enZona FrancaFecha: 29/09/2016Fuente: página Web de Aduanas.
ControlB) Ejercer el control y la fiscalización sobrela importación y la exportación demercaderias,los destinos y lasoperacionesaduanerasFacilitaciónQ) …4.La dirección Nacional de Aduanaspromoverá la facilitación y seguridad en elcomercio, desarrollando su gestión dentrodelosprincipiosdeintegridad,legalidad,eficiencia,eficacia,profesionalismoytransparencia, y contribuyendo por estavíaa la competitividad de la producción debienes y servicios.
1) Zonaprimariaaduanera(Puertos, aeropuertos, puntos de frontera y sus áreas adyacentes) (Art. 3)Competencias:Puede actuar sin necesidad de autorización judicial, fiscaliza mercaderías, trasportes ,unidadesdecargas, y en caso de fragante delito proceder a su detención poniendo a disposición de la autoridad judicialcompetente ,inspeccionar depósitos ,oficinas, establecimientos comerciales e industriales. (Art.8)Tienepreeminenciasobre los demás organismos de la administración Publica con excepción del PoderJudicial.(Art.11)Los puertos y aeropuertos en los que a la fecha de vigencia del

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 21 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Winter
Professor
Carmen Alicia
Tags
Riesgo, Funcionario, Aduana, P gina web, Contrabando, Zona franca

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture