02_Identificacion_de_Instrumentos_Tags

02_Identificacion_de_Instrumentos_Tags - Identificacin de...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Identificación de Instrumentos: como armamos los TAGs? Escrito por José Carlos Villajulca http://www.instrumentacionycontrol.net/ Hasta este punto, hemos explorado varios tipos de diagramas de instrumentación, y en cada uno hemos hecho referencia a diferentes instrumentos identificándolos mediante letras como TT (Transmisor de Temperatura “Temperature Transmitter”), PDT (Transmisor de Presión Diferencial “Pressure Differential Transmitter”) o FV (Válvula de Flujo “Flow Valve”), sin definir formalmente las letras usadas para identificarlos. Una parte del Standard ISA 5.1 hace exactamente esto, es decir definir una nomenclatura para identificar instrumentos acorde con sus funciones y tipos, es en este parte que nos vamos a centrar en el presente artículo. Cada instrumento dentro de una instalación o planta, debe tener su propio y único identificador o TAG que consiste en una serie de letras describiendo la función del instrumento, así como un numero que esta asociado a su respectivo lazo de control. Un número prefijo opcional puede ser incluido en el Tag para designar una área específica en el cual el instrumento esta instalado, y unas letras de sufijo para designar múltiples instancias del instrumento dentro del lazo. Por ejemplo, si nosotros vemos un instrumento teniendo el tag FC-135, deberíamos saber que es un Controlador de Flujo (FC) para el lazo de control numero 135. En plantas de amplias instalaciones con múltiples unidades de proceso o áreas, un tag podría ser precedido por otro número el cual designaría el área involucrada. Por ejemplo, un controlador de flujo podría ser etiquetado o tener un tag como 12-FC-135 (controlador de flujo para el lazo #135, localizado en el área o unidad 12). Si este lazo tiene varios controladores, nosotros podríamos necesitar distinguir uno del otro entonces en este caso hacemos uso letras al final del tag. (Por ejemplo 12-FC-135A, 12-FC-135B, 12-FC-135C).
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Todos los instrumentos dentro de un lazo en particular son primero definidos por la variable que el lazo censa o controla, indistintamente de su construcción física. En nuestro hipotética ejemplo el controlador de flujo FC-135, por ejemplo, puede ser físicamente idéntico a un controlador de nivel de lazo numero #72 (LC-72), o a un
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 05/25/2011 for the course ECON 103 taught by Professor Poul during the Spring '11 term at American University of Central Asia.

Page1 / 4

02_Identificacion_de_Instrumentos_Tags - Identificacin de...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online