Course Hero Logo

laboratorio3_calor_fisica2..docx - UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA...

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 1 - 3 out of 17 pages.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANAUNITECPRÁCTICA #3EQUILIBRO TÉRMICO Y CALOR ESPECÍFICOASIGNATURA: LABORATORIO DE FÍSICA IIINSTRUCTORA: Noor Narmin Hilsaca AlkassasfehINTEGRANTES:1. Avi Ponce#11641358(Ing. Industrial)2. Larissa Pineda #11641317 (Ing. Industrial)3. Mario Flores #11741143 (Ing. Industrial)4. Krista Aviles #11911318 (Ing. Industrial)“Lo que se presenta en este reporte es el resultado del trabajo en elaula del laboratorio, del procesamiento de datos y de lainvestigación de parte del grupo que lo presenta. Caso de incluirpartes copiadas obtenidas por otros cauces, quedaríamos sometidosa las sanciones que este tipo de prácticas conllevan.”TEGUCIGALPA, FRANCISCO MORAZÁN“28 de mayo del 2020”
I.RESUMEN INTRODUCTORIOA. Objetivos: PARTE A:Comprender qué significa que dos cuerpos se encuentren en equilibriotérmico.Determinar la temperatura de equilibrio de una mezcla.Aplicar el Principio de la Conservación de la Energía.PARTE B:Determinar experimentalmente el calor específico de diferentesmateriales.Comparar los valores de calor específico teóricos y experimentales dediferentes materiales.Comprobar que el calor específico es independiente de la masa.B.Precauciones Experimentales: Tener cuidado con la barra para editar los datos, ya que no se puede escribir el dato, solo mover la barra con el mouse.C.Resumen de la practica:En la parta A, ingresamos al simulador “Equilibrio Térmico” y teníamos dos vasos en los cuales podíamos editar la temperatura y volumen de cada vaso.No decía específicamente pero el liquido con el que trabajamos era agua. Hacíamos predicciones de la temperatura final de la mezcla y luego lo comparábamos con el dato real calculado. Al tener diferentes temperaturas yvolúmenes observábamos en qué momento la mezcla llegaba al equilibrio térmico. En la parte B, ingresamos al simulador “Calor Específico” y comparamos de calor específicos y experimentales de diferentes solidos con diferentes masas. Elegíamos el tipo de solido y la masa del sólido, observando que la masa no tiene nada que ver con el calor específico del sólido.

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 17 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Summer
Professor
erick torres
Tags
Kelvin, S lido, Cero absoluto, Calor espec fico

Newly uploaded documents

Show More

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture