INGENIERIAS HUGO ARRIAZA ESPINOZA.docx - Ingenier\u00eda Aeron\u00e1utica La ingenier\u00eda aeron\u00e1utica es una rama de las ingenier\u00eda que se encarga del estudio

INGENIERIAS HUGO ARRIAZA ESPINOZA.docx - Ingenieru00eda...

This preview shows page 1 - 6 out of 27 pages.

Ingeniería Aeronáutica La ingeniería aeronáutica es una rama de las ingeniería que se encarga del estudio, diseño, fabricación, mantenimiento e implementación de proyectos materializados en aerodinos, aparatos más pesados que el aire moto propulsados o no, como también el desarrollo de fuentes de apoyo para la aplicación de la misma como aeropuertos, pistas de aterrizaje, e incluso usando los conceptos de esta ingeniería en otras ramas de las ingenierías. La ingeniería aeronáutica tiene su origen en la visión de Leonardo da Vinci proyectista innato el cual implementa las primeras maquetas de prototipos voladores rompiendo la regla mitológica clásica como Ícaro. En 1766 Henry Cavendish descubre el hidrogeno, llamado entonces aire inflamable y en 1977, 12 años más tarde se efectúa el cruce del canal de la mancha en globo. así tiempo después con el primer vuelo de los hermanos Wright 1903 quienes se encargaron de mostrar al mundo su capacidad de volar, algo que muchos pensaban imposible junto a la pasión y el deseo de lograr su objetivo marco un precedente para el nacimiento de esta ingeniería en el futuro de la aviación.
Image of page 1
1909 Louis Blériot atraviesa el Canal de la Mancha (julio 25). 1913 Sikorski construye el primer avión de cuatro motores (mayo 13); Roland Garros cruza el Mediterráneo, uniendo Saint-Raphael y Bizerta (sept.29) 1919 Primer servicio aéreo de pasajeros, creado por Luft-Reederi (febrero 5); Vuelo inaugural París- Londres en un bombardero transformado, de la Sociedad Farman, que inició el servicio internacional de pasajeros.
Image of page 2
Los británicos Alcock y Whitten-Brown cruzan el Atlántico en un avión terrestre, desde Terranova a Irlanda (junio 14-15). 1945 Bombardeo atómico desde el aire de Hiroshima y Nagasaki. 1947 El Bell-X-1, de Estados Unidos, traspasa la barrera del sonido.
Image of page 3
Durante el pasar de los años nuevas tecnologías comenzaron a implementarse abriendo paso a las investigaciones para pasar una etapa sin límite, del querer saber que hay más haya de nuestra atmosfera. Ventajas: Implementada para la conexión global de las personas en el mundo, logrando tiempos más reducidos de traslado y de una forma confortable y confiable. A nivel mundial los estándares de seguridad y estandarización de procedimientos desde la proyección y la puesta en marcha de una aeronave, son el sello que marca la diferencia. La ingeniería aeronáutica basa todo sus estudios apegándose a una sola cultura de trabajo en la cual podremos ver que cada trabajo o diseño aeronáutico se implementara de la misma manera en cualquier rincón del mundo donde encuentres una aeronave. La ingeniería aeronáutica es muy amigable y confiable con la información, la cual siempre se mantendrá revisada, actualizada y disponible sus herramientas en el campo aeronáutico.
Image of page 4
La ayuda de la ingeniería en casos de traslado de pacientes se ha mezclado con otras áreas como la medicina como el apoyo al traslado de órganos. Permite la localización e inspección del estatus actual de cualquier fenómeno que esté ocurriendo al momento, como el levantamiento y actualización de los mapas.
Image of page 5
Image of page 6

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 27 pages?

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture