larefineria.pdf - Memoria-Resumen u201cProyecto para la...

This preview shows page 1 - 4 out of 22 pages.

Memoria-Resumen: “Proyecto para la instalación de una Refinería de Petróleo en Extremadura” Pág .- 52 5. DESCRIPCIÓN DE LA REFINERÍA 5.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO Refinería Balboa tendrá una capacidad nominal de 110.000 barriles/día de crudo (aproximadamente 5.750.000 tm/año de crudo más otras materias primas), y obtendrá 5.341.700 tm/año de productos petrolíferos. Cuando la instalación esté a pleno rendimiento, y de acuerdo con las previsiones de evolución del mercado nacional, Refinería Balboa suplirá el 35% del queroseno y el 20% del gasoil importados, productos con gran progresión en su demanda. Igualmente, las importaciones de coque, subproducto utilizado como combustible industrial, disminuirán un 20%. En el proceso de refino se obtiene toda una serie de productos derivados del petróleo. De ellos, los que se van a generar en Refinería Balboa son, en cantidad y en porcentajes en peso, los que recoge la tabla ix. PRODUCTO CANTIDAD ANUAL % EN PESO RESPECTO AL TOTAL Gases Licuados del Petróleo (GLPs): 232.750 tm/año 4,4 % Gasolinas: 1.129.450 tm/año 21,1 % Gasóleos: 2.868.250 tm/año 53,7 % Queroseno: 506.100 tm/año 9,5 % Coque: 503.650 tm/año 9,4 % Azufre: 101.500 tm/año 1,9 % Tabla ix. Producción anual prevista Estos productos tienen diferentes características y aplicaciones. La tabla x presenta la temperatura de ebullición, la longitud de las cadenas y las aplicaciones de los distintos productos que se van a obtener en Refinería Balboa:
Image of page 1
Memoria-Resumen: “Proyecto para la instalación de una Refinería de Petróleo en Extremadura” Pág .- 53 PRINCIPALES PRODUCTOS Fracción Producto Tª ebullición Longitud cadena Aplicaciones GLPs (Propano y Butano) < 20º C C 3 -C 4 Combustible Fracciones ligeras Gasolina directa 40 – 150º C C 5 -C 9 Carburante para automóviles Queroseno 170 - 250º C C 13 -C 17 Carburante para reactores Fracciones medias Gasoil 250 – 320º C C 17 -C 20 Carburante para automóviles OTROS PRODUCTOS Producto Unidad de producción Aplicaciones Coque Unidad de coquización Combustible industrial Azufre Unidad de azufre Química del azufre Tabla x. Características y aplicaciones de los productos obtenidos Las gasolinas y gasóleos producidos en Refinería Balboa serán de alta calidad y de bajo contenido en azufre, conforme a las especificaciones que serán normativamente exigidas en el año 2009 (contenido en azufre menor a 10 partes por millón). Esto permitirá a los automóviles de nueva generación usar de forma eficaz sus sistemas catalíticos y cumplir los compromisos del sector de reducir notablemente sus emisiones. El transporte de los productos refinados se realizará por carretera, ferrocarril y oleoducto (poliducto) tal y como se describe en la tabla xi. PRODUCTO GLPs Gasolinas y Gasóleos Queroseno Coque Azufre TRANSPORTE Cisterna/Envasado Cisterna/Oleoducto Cisterna/Oleoducto Camión/Tren Camión/Tren Tabla xi. Medios de transporte considerados para los productos obtenidos
Image of page 2
Memoria-Resumen: “Proyecto para la instalación de una Refinería de Petróleo en Extremadura” Pág .- 54 Balboa es la única refinería europea diseñada desde su inicio para satisfacer las políticas medioambientales actualmente vigentes.
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 22 pages?

  • Fall '19
  • Atmósfera, Combustible, Hidrógeno, Dióxido de azufre

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture