T2_ProbabilidadyEstadistica_Yupanqui Garcia Anderson.docx - PROBABILIDAD Y ESTAD\u00cdSTICA ACTIVIDAD CALIFICADA \u2013 T2 TAREA I DATOS INFORMATIVOS \u25cf \u25cf

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ACTIVIDAD CALIFICADA – T2 TAREA I. DATOS INFORMATIVOS: Título : Análisis de casos Tipo de participación : Grupal (4 integrantes) Plazo de entrega : Séptima semana de clase (Semana 7) Medio de presentación : Aula virtual / menú principal / T2 Calificación : 0 a 20 – 15% del promedio final II. INTEGRANTES DEL GRUPO: 1. Breydik Antony Vasco Alcántara 2. Gómez del Cuadro Italo Giordano. 3. Yupanqui García Anderson Brayan. 4. Zamora Mendoza Hardy Rolando. III. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Lee detenidamente el enunciado de cada ejercicio y desarrolla los ejercicios usando el programa SPSS y/o Megastat, colocando la captura de pantalla de los resultados (evidenciando fecha y hora de captura de pantalla), además deben contener 4 decimales. Mostrar una captura de pantalla, desarrollando su tarea, como evidencia de la reunión virtual realizada por su equipo de trabajo. CASO: PRODUCCIÓN ANUAL DE CEREALES EN PERÚ. Un grupo de investigadores están interesados en promover el consumo de cereales en el país. Para ello se agenciaron de la información proporcionada por el Ministerio de Agricultura y Riego, quien mediante el Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA) consolida y publica las estadísticas de producción del país. Pág. 1 PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
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Para el presente estudio se proporciona una tabla que consolida la superficie de las hectáreas cosechadas de cereales por región según cultivo, durante el año 2016. (VER ANEXO 01) Objetivo 1: Determinar la variedad de maíz cuya cosecha debe promoverse más. (5 puntos) En el equipo de investigadores se cuenta con un ingeniero agrónomo, el cual está interesado en conocer la variedad de maíz, cuyo cultivo y posterior cosecha debe promoverse más (maíz amarillo duro, maíz amiláceo y maíz morado), para lo cual se deben tener en cuenta las siguientes situaciones: Situación 1: Variedad de maíz que presente mayor heterogeneidad en superficie cosechada. Primero se carga los datos en el SPSS, estableciendo el cuadro siguiente: Después de establecer los datos en una base de SPSS procederemos a realizar un cuadro donde podremos visualizar la media, mediana, variedad y la desv. Desviación Pág. 2 PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
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CUADRO Nº1 INTERPRETANDO LA INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIESGO MEDIANTE LA ESTADÍSTICA DADA POR LA SIEA, LA MÁXIMA PRODUCTIVIDAD DEL MAÍZ ANALIZADO CV = s X ( 100% ) Calculando el CV para cada tipo de maíz: CV ( MAIZ DURO )= 11945,270 10703,04 .100% CV ( MAIZ DURO )= 111.6063287 % CV ( MAIZ AMILACEO )= 9925,354 7892,48 .100% CV ( MAIZ AMILACEO ) = ¿ 125.7571004% CV ( MAIZ MORADO ) = 314,41304 155,320 .100% CV ( MAIZ MORADO ) = 202.4292042 % Pág. 3 El grado de heterogeneidad lo podemos definir a través del coeficiente de variación (CV) FORMULA PARA HALLAR LA CV MAIZ DURO MAIZ AMILACEO MAIZ MORADO PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
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Conclusión: Según el cuadro obtenido por el programa SPSS y los resultados obtenidos de forma grupal se infiere que la mayor desviación es decir la mayor dispersión es dada por el maíz morado llevándonos a dar como inferencia de que la dispersión y la heterogeneidad son directamente proporcionales Situación 2: Variedad de maíz que presente un menor número medio de superficie cosechada.
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  • Fall '17
  • Punto, El País, Zea mays, Maíz morado

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