proy_redes_compiladores - Proyecto de Compiladores Crear un...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Proyecto de Compiladores Crear un traductor para un lenguaje de programación que permita describir una red de computadoras. Sólo se podrán utilizar los siguientes componentes: concentradores, computadoras, cable coaxial y cable UTP; las topologías a utilizar son la de estrella y la de bus, tomando en cuenta las reglas de diseño para una tecnología Ethernet. En términos generales, la topología de estrella indica que para formarla es necesario un concentrador y varias maquinas, cada maquina se une a un puerto del concentrador mediante cable UTP. En el caso de la topología de bus, se utiliza un segmento de cable coaxial y se pegan a el varias maquinas. La estructura en general de un programa fuente será la siguiente: programa nombre ; define maquinas lista_de_maquinas ; define concentradores lista_de_concentradores ; define coaxial lista_coaxial ; definición_de_modulos inicio sentencias fin. Las palabras en cursiva son palabras reservadas. Maquina Concentr ador Cable UTP Cable Coaxial Máquina Topología física de bus Topología física de estrella
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Donde: nombre es un identificador (combinación de letras, digitos y , el primer carácter debe ser una letra), y lista_de_maquinas es una lista de identificadores separados por una coma. Ejemplo: programa primer; define maquinas A,B,C; primer es el nombre del programa y se han definido tres máquinas llamadas A,B y C. lista_de_concentradores , para la definición de un concentrador se ocupará la sintaxis: nombre=numero_de_puertos.coaxial se podrán definir el número de concentradores que sean necesarios, separando cada uno de ellos por una coma. Si el concentrador tiene salida para cable coaxial se indicará colocando un punto y el número uno. Por ejemplo: si definimos un concentrador de 4 puertos y una salida para cable coaxial se escribirá: hub1=4.1 El número de puertos de un concentrador que se podrán aceptar son: 4,8 y 16. Ejemplo: define concentradores Hub1=4.1, hub2=8.1, hub3=4; Esta definición indica que se utilizarán 3 concentradores, los primeros dos tienen salida para cable coaxial y son de 4 y 8 puertos respectivamente, y el último tiene 4 puertos pero no tiene salida para cable coaxial. lista_coaxial, define segmentos de cable coaxial utilizando la sintaxis:
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 06/03/2011 for the course SOFTWARE 11 taught by Professor Maussan during the Spring '11 term at Central Texas College.

Page1 / 5

proy_redes_compiladores - Proyecto de Compiladores Crear un...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online