Clase 1- Circuito Magnetico.pdf - MAQUINAS ELECTRICAS I CAP\u00cdTULO I CIRCUITO MAGN\u00c9TICO Ing Alberto Sergio Tejada Rojas CAP\u00cdTULO I CIRCUITO MAGN\u00c9TICO

Clase 1- Circuito Magnetico.pdf - MAQUINAS ELECTRICAS I...

This preview shows page 1 - 6 out of 22 pages.

MAQUINAS ELECTRICAS I Ing. Alberto Sergio Tejada Rojas CAPÍTULO I CIRCUITO MAGNÉTICO
Ingeniero: Alberto Sergio Tejada Rojas Maquinas Eléctricas I CAPÍTULO I CIRCUITO MAGNÉTICO Expondremos los principios de conversión de energía electromecánica y del desarrollo de métodos para obtener modelos paramétricos de transductores. Los Transductores son aparatos que convierten energía de una forma a otra. Muchos de ellos son electromecánicos Ejemplo: Los motores eléctricos usados en los aparatos domésticos, tales como: ventiladores, refrigeradores, etc. convierten energía eléctrica en energía mecánica. Todos los transductores electromecánicos pueden considerarse como formados de partes que son eléctricas y de partes que pueden ser clasificadas como mecánicas. La energía es recibida o suministrada por éstas partes dependiendo de la naturaleza y aplicación de cada transductor particular.
Ingeniero: Alberto Sergio Tejada Rojas Maquinas Eléctricas I Los Campos magnéticos y/o eléctricos sirven como medio de acoplamiento. Los campos magnéticos y eléctricos juegan un papel importante en los procesos de almacenamiento y transferencia de energía eléctrica. Es necesario desarrollar métodos para la obtención de modelos para cada bloque componente. Es necesario calcular la fuerza de éstos medios de acoplamiento en estructuras lineales y no lineales Entonces debemos establecer la relación entre éstos campos y los parámetros de la parte eléctrica de los transductores, llamados voltaje y corriente. La determinación de la relación entre la intensidad de campo magnético y los voltajes y corrientes en este medio, utiliza en general cálculos en tres dimensiones; generalmente se realizan suposiciones y aproximaciones apropiadas y el problema de cálculo tridimensional puede ser reducida a un problema de redes o circuitos de una dimensión por muy difíciles que puedan ser considerados los transductores electromecánicos, y resuelto por el uso de técnicas similares a las usadas en la teoría de redes eléctricas, para tal efecto se introduce el concepto de circuito magnético ,
Ingeniero: Alberto Sergio Tejada Rojas Maquinas Eléctricas I ALGUNAS LEYES BÁSICAS DE ELECTROSTÁTICA a) Ley de Coulomb: La electricidad es una característica de la materia, y carga es una medida de esta característica. Dos clases de carga son conocidas, positiva y negativa. Ley de la conservación de la carga: Σ Algebraica de todas las cargas en un sistema aislado es constante. Sean: q 1 y q 2 las magnitudes de las cargas d es la distancia entre ellas K es la constante de proporcionalidad que depende del medio donde el experimento es realizado y del sistema de unidades usado. La fuerza eléctrica entre ambas es: Cargas del mismo signo se repelen y cargas de signo contrario se atraen.
Ingeniero: Alberto Sergio Tejada Rojas Maquinas Eléctricas I En el sistema de unidades MKS racionalizado, las unidades son: λ → metro (longitud) m → Kilogramo (masa) c → coulomb (carga) La constante K tiene un valor de 1/4πε Donde ε = constante dieléctrica llamada capacidad o permitividad del medio.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture