Peru Legacy - 1.El Plan de Garca para el pago de Deuda...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 7/7/11 1.¿El Plan de García para el pago de Deuda, tenia sentido? ü El plan de pago de deuda de Alan García limitaba el pago de la deuda externa al 10% de los ingresos por exportaciones, ya que según él, pagar la deuda externa sería contraproducente para el país, puesto que implicaba la salida de capitales necesarios para la reactivación económica del país. ü Esto no tenía sentido, ya que con ello el Perú fue declarado como país no elegible por el Fondo Monetario Internacional, dejó de ser sujeto de crédito internacional para importantes agencias de cooperación como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, con lo cual muchas obras públicas que se habían aprobado en el gobierno anterior no se realizaron.
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 7/7/11 2.¿Debió pagar incluso menos? ü Pagar menos, hubiera sido aun peor. Si bien en un primer momento muchos peruanos no se dieron cuenta de las implicancias de la decisión de limitar el pago de la deuda externa, ésta acabó desatando el aislamiento internacional, un enfrentamiento del país con los acreedores extranjeros y una de las peores crisis económicas de la historia del país. ü Si bien el gobierno se propuso reactivar la economía del país con esta medida, utiizando esos fondos en apoyo al empresariado nacional, brindando subsidios estatales tanto a las empresas como para los trabajadores y de esta manera estimular la economía deprimida y revivir el crecimiento. ü Este programa reactivador de Alan García no rindió los efectos esperados. Las reservas del estado se agotaban, la crisis comenzaba a manifestarse. Medidas desesperadas como la Estatización de la banca y la emisión inorgánica de billetes para aliviar la eliminación gradual de subsidios y los paquetazos terminaron por generar hiperinflación. El sector privado comenzó a desinvertir
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern