ACTIVIDAD 10 LAPO.docx - Universidad del Valle de M\u00e9xico LICENCIATURAS EJECUTIVAS GESTION DE NEG COM Y LOG PROYECTO INTEGRADOR ETAPA 2 NOMBRE DEL

ACTIVIDAD 10 LAPO.docx - Universidad del Valle de...

This preview shows page 1 - 4 out of 17 pages.

Universidad del Valle de México LICENCIATURAS EJECUTIVAS GESTION DE NEG COM Y LOG PROYECTO INTEGRADOR ETAPA 2 NOMBRE DEL ALUMNO Luis Alberto Paredes Ortega NOMBRE DEL CATEDRÁTICO Mtra. Amanda Janette Rentaría Jiménez Guadalajara, Jalisco; 25 de junio de 2019.
Image of page 1
Introducción El café se mantiene como una de las bebidas más populares en el mundo, El grano del cafeto es considerado como un producto básico que tiene una gran importancia para la economía de numerosos países productores que, en algunos casos, dependen en gran medida de su exportación hacia los países consumidores. Para tal efecto, el grano debe pasar por un proceso que involucra a productores, beneficiadores, comercializadores. El crecimiento y reproducción de las distintas variedades de cafetos se ubican en regiones y países distintos, como resultado de un proceso de dispersión históricamente diferente. Producto Café El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta de café cafeto. Es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína. A qué sector pertenece Pertenece al sector primario agrícola. El fruto del cafeto han de abrirse para sacar las semillas o granos, retirando la pulpa que las protege, mediante un proceso en húmedo o en seco, para que una vez terminado el proceso se obtenga un grano limpio. Después se procede a retirar el pergamino o cáscara protectora del grano, dejando el grano totalmente limpio y listo para su tostado. Esa es la forma en que se suelen comercializar los granos de café a gran escala.
Image of page 2
A qué país se va a exportar El país al que se exportara el producto es para Estados Unidos de América por el gran mercado que se tiene por los diversos acuerdos y tratados comerciales. Descripción detallada del café Presentan hojas opuestas verdes brillantes con márgenes lisos. Sus flores de color blanco crecen en grupos en las axilas de las hojas y son aromáticas. A partir de ellas se producen sus frutos que son drupas de color rojizo y de un tamaño similar a una cereza. La parte exterior del fruto es carnosa y en su interior contienen 2 semillas o granos de café, rodeados por una capa membranosa de textura acartonada. Los granos de café son la parte del fruto que contiene más cafeína, antes de ser utilizadas a las semillas se les debe quitar la pulpa externa y la membrana papirácea que cumbre la semilla, con ello se obtiene una semilla limpia de color verde que se conoce como café verde. La semilla se somete a una serie de procesos de torrefacción para obtener el café tostado de color negro o marrón oscuro. Usos del café Es para consumo humano dentro del área alimenticia la forma más común de a través de infusiones. Es usado en repostería, en Helados y elaboración de panques, también son usados para crear cremas o incluso licores.
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 17 pages?

  • Spring '19
  • Estados Unidos, Exportación, Comercio justo

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes