TEMA 63 (Autoguardado).docx - TEMA 63 LA EVALUACI\u00d3N DE LAS CFB T\u00c9CNICAS INSTRUMENTOS Y RECOGIDA DE DATOS LAS PRUEBAS DE CAPACIDAD F\u00cdSICA USOS Y VALOR

TEMA 63 (Autoguardado).docx - TEMA 63 LA EVALUACIÓN DE LAS...

This preview shows page 1 - 3 out of 11 pages.

TEMA 63: LA EVALUACIÓN DE LAS CFB. TÉCNICAS, INSTRUMENTOS Y RECOGIDA DE DATOS. LAS PRUEBAS DE CAPACIDAD FÍSICA. USOS Y VALOR FORMATIVO. INDICE. 1. INTRODUCCIÓN. 2. LA EVALUACION DE LAS CFB. 2.1. Estado de la cuestión. 2.2. Evaluación de las CFB. 3. TÉCNICAS, INSTRUMENTOS Y RECOGIDAS DE DATOS. 3.1. Técnicas e instrumentos de medición. 3.2. Recogida de datos. 4. LAS PRUEBAS DE CONDICIÓN FÍSICA. 5. USO Y VALOR FORMATIVO DE LA EVALUACION DE LA CF. 6. VINCULACION DEL TEMA AL CURRICULUM Y APLICACIÓN PRÁCTICA 7. CONCLUSIÓN 8. BIBLIOGRAFÍA 1. INTRODUCCIÓN. De los X temas propuestos por el tribunal el elegido para desarrollar corresponde con el numero Nº 63, el cual se considera uno de los más importantes del temario por varios motivos. El presente tema, está vinculado con el Rendimiento y la Condición física porque se establecen las bases para la evaluación de las Cualidades Físicas Básicas.
Image of page 1
Además, está relacionado con la Fisiología y Anatomía (funcionamiento del organismo) o Salud y Actividad Física (beneficios para la salud a través del trabajo de las CFB). En el ámbito educativo, la evaluación no ha sido tratada de la misma manera. Tradicionalmente, la evaluación de las CFB ha sido una herramienta utilizada hacia el éxito deportivo. En la actualidad, la evaluación se perfila como un instrumento para medir el estado físico del alumnado e incentivarlos para conseguir mejoras. En el contexto educativo, el objetivo principal es el desarrollo integral del alumnado (motriz, afectivo-social y cognitivo). En realidad, se pretende que los alumnos sean capaces de resolver los problemas que se les plantean en la vida cotidiana. La aparición de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación han generado una sociedad sedentaria. La inactividad física trae consigo diferentes enfermedades como el sobrepeso y la obesidad. Por este motivo, el alumno debería utilizar su tiempo de ocio para trabajar las CFB con la intención de generar aprendizajes significativos transferibles a la vida diaria. El profesor es el encargado de aterrizar los contenidos en el aula. Por este motivo, debe estar familiarizado con los test para medir la CF en la edad escolar y las peculiaridades del sistema de evaluación. Además, el profesor debe diseñar una programación coherente y adecuada a la diversidad del alumnado, utilizado una metodología reflexiva. 2. LA EVALUACION DE LAS CFB. En este apartado, se analizan los términos necesarios para facilitar la comprensión del tema. Además, se 2.1. ESTADO EN CUESTIÓN En la actualidad, la evaluación sistemática es un elemento trascendental dentro del ámbito educativo. El padre de la evaluación sistemática es Raph Tyler (1942). Además, seria Tyler quien introduciría el concepto de evaluación educacional “Comparar los resultados de la enseñanza con unos objetivos planteados previamente”. En este sentido, el objetivo de la evaluación seria obtener información para comprobar si los alumnos han logrado los objetivos marcados.
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 11 pages?

  • Fall '19
  • Vida, Alumno, Enseñanza

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes