T2-UG-2020-1- COM3.docx - EVALUACI\u00d3N T2 COMUNICACI\u00d3N 3 SEMESTRE 2020-1 APELLIDOS Y NOMBRES Delegado

T2-UG-2020-1- COM3.docx - EVALUACIÓN T2 COMUNICACIÓN 3...

This preview shows page 1 - 5 out of 8 pages.

EVALUACIÓN T2 COMUNICACIÓN 3 SEMESTRE 2020-1 APELLIDOS Y NOMBRES: Delegado: ………………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………… DOCENTE: María Miranda Huamán DURACIÓN: 90 minutos FECHA: CLASE: LECTURA VELOZ I. Descubre los países escondidos (2.5 puntos) Portugal, Noruega, Italia, Brasil, Canadá, Japón, Irán.
Image of page 1
II. Lea el texto y rellene los espacios con la opción correcta (a / b / c) (2.5 puntos) CÓMO ME DESHICE DE QUINIENTOS LIBROS Augusto Monterroso Hace varios años leí un ensayo que no recuerdo de qué autor inglés era, en el que este contaba las dificultades que se le presentaron para deshacerse de un paquete de libros que por ningún motivo quería conservar en su biblioteca. Ahora bien, en el curso de mi existencia he podido observar que entre los intelectuales es corriente oír la queja de que los libros terminan por sacarlos de sus casas. Yo no he estado, y probablemente no lo estaré jamás, en este último extremo; pero nunca hubiera podido imaginar que algún día me encontraría en el del ensayista inglés y que tendría que luchar por desprenderme de quinientos volúmenes. Trataré de contar mi experiencia. De pasada diré que es probable que esta historia irrite a muchos… 1. a) cualquier b) ningún c) ninguno 2. a) por b) para c) en 3. a) hubiera podido b) habré podido c) pudiera 4. a) a b) en c) de 5. a) irritaría b) irrita c) irrite
Image of page 2
COMPRENSIÓN LECTORA PARTE 1: Lea con atención los siguientes textos y desarrolle lo solicitado. Texto 01. Lee el siguiente texto, luego, ubique elementos paratextuales y desarrolle las actividades propuestas. Recuperado de: 1. Nombre dos elementos paratextuales y genere una hipótesis sobre dicho elemento. (1 punto- ½ c/u) a) ………………………………………………………….. Hipótesis:………………………………………………………………………………………………….. b) ………………………………………………………….. Hipótesis:…………………………………………………………………………………………………..
Image of page 3
2. A partir del conocimiento de que el texto viene publicado en la República, ¿qué valoraciones podría darle usted al autor? (1 punto) ……………………………………………………………………………………………………………………… Texto 2: leen con atención la siguiente columna de opinión y desarrolle las consignas posteriores. Subasta de togas en Perú La corrupción que gangrena el sistema judicial de Perú se remonta al virreinato, cuando el cobro del tributo al indio favorecía la doble contabilidad, la malversación y el abuso de los corregidores. Siglos después, la mafiosa complicidad de jueces, políticos y empresarios, y la inacción de la Oficina del Control de la Magistratura, han causado una crisis institucional en el país andino que recuerda el comportamiento de las camarillas de funcionarios reales, militares y hacendados criollos.
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 8 pages?

  • Spring '17
  • Jhonny
  • Don Quixote, Punto, Juez, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes