Propiedades opticas..pptx - Contenido oLa luz y el espectro electromagn\u00e9tico oRadiaci\u00f3n electromagn\u00e9tica oRefracci\u00f3n oReflexi\u00f3n oAbsorci\u00f3n

Propiedades opticas..pptx - Contenido oLa luz y el espectro...

This preview shows page 1 - 12 out of 42 pages.

Contenido o La luz y el espectro electromagnético o Radiación electromagnética o Refracción o Reflexión o Absorción o Transmisión o Color o Absorción, Reflexión o transmisión selectiva o Fenómenos de emisión o Luminiscencia o Laser o Fotoconductividad o Fibras ópticas
Image of page 1
LA LUZ Y EL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO La luz visible es una forma de radiación electromagnética, con longitudes de onda que se extienden desde 0.40 a 0.75 μm.La luz visible contiene bandas de colores que van del violeta hasta el rojo, como se muestra en la siguiente figura.
Image of page 2
Se considera que la luz forma ondas y que está compuesta por partículas llamadas fotones. La energía E, longitud de onda , y frecuencia v de los fotones se relacionan mediante la ecuación fundamental E = hv =hc h es la constante de Planck (6.62 × 10−34 J · s) c es la velocidad de la luz en el vacío (3.00 × 108 m/s). Estas ecuaciones permiten considerar al fotón como una partícula de energía E o como una onda con una longitud de onda y frecuencia específicas.
Image of page 3
Radiación electromagnética LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA ESTÁ FORMADA POR LA COMBINACIÓN DE CAMPOS ELÉCTRICOS Y MAGNÉTICOS, QUE SE PROPAGAN A TRAVÉS DEL ESPACIO EN FORMA DE ONDAS PORTADORAS DE ENERGÍA.
Image of page 4
Las ondas electromagnéticas tienen las vibraciones perpendiculares a la dirección de propagación de la onda. Por tal motivo, se las clasifica entre las ondas transversales. Las ondas electromagnéticas viajan a través del espacio, y no necesitan de un medio material para propagarse.
Image of page 5
El comportamiento de las radiaciones electromagnéticas depende de su longitud de onda. Cuando la radiación electromagnética interactúa con átomos y moléculas puntuales, su comportamiento también depende de la cantidad de energía que lleve.
Image of page 6
Refracción LA REFRACCIÓN DE LA LUZ ES EL CAMBIO DE DIRECCIÓN DE LOS RAYOS DE LUZ QUE OCURRE TRAS PASAR ESTOS DE UN MEDIO A OTRO EN EL QUE LA LUZ SE PROPAGA CON DISTINTA VELOCIDAD.
Image of page 7
Índice de refracción. La velocidad relativa de la luz que pasa a través de un medio se expresa mediante la propiedad óptica denominada índice de refracción n. El valor de n de un medio se define como el cociente entre la velocidad de la luz en el vacío, c, y la velocidad de la luz en el medio considerado, v:
Image of page 8
Ley de Snell de la refracción de la luz Ley de Snell de la refracción de la luz Los índices refractivos de la luz que pasa de un medio de índice de refracción n a otro medio de refracción n´, se relacionan con el ángulo incidente φ y el ángulo de refracción φ´ mediante la relación. Cuando la luz pasa de un medio con un alto índice de refracción a otro con índice de refracción bajo, existe un ángulo de incidencia crítico c, el cual, si se incrementa, originará la reflexión total interna de la luz . Este ángulo c se define en (refracción) = 90
Image of page 9
Reflexión ES EL CAMBIO DE DIRECCIÓN DE LOS RAYOS DE LUZ QUE OCURRE EN UN MISMO MEDIO DESPUÉS DE INCIDIR SOBRE LA SUPERFICIE DE UN MEDIO DISTINTO. SE RIGE POR DOS PRINCIPIOS O LEYES DE LA REFLEXIÓN
Image of page 10
ABSORCIÓN OCURRE CUANDO LOS FOTONES INTERACCIONAN CON LOS ELECTRONES DE VALENCIA Y LOS ELECTRONES CEDEN SU ENERGÍA AL MATERIAL.
Image of page 11
Image of page 12

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 42 pages?

  • Spring '20
  • Mecánica cuántica, Fibra óptica, Radiación electromagnética, Refracción, Luminiscencia

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture