De_roscas_tornillos.pdf - | UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE M\u00c9XICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITL\u00c1N DEPARTAMENTO DE INGENIER\u00cdA LABORATORIO

De_roscas_tornillos.pdf - | UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA...

This preview shows page 1 - 6 out of 53 pages.

| UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA LABORATORIO DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES LECTURAS DE INGENIERÍA 28 DE ROSCAS Y TORNILLOS…… Recopiló: Mtro. FELIPE DÍAZ DEL CASTILLO RODRIGUEZ CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO. DE MÉXICO. 2018-1
Image of page 1
FES-CUAUTITLÁN (UNAM) DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MTRO. FELIPE DÍAZ DEL CASTILLO R. 1
Image of page 2
FES-CUAUTITLÁN (UNAM) DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MTRO. FELIPE DÍAZ DEL CASTILLO R. 2 I N T R O D U CC I Ó N Los sujetadores roscados son los principales dispositivos que se usan para el ensamble de componentes. Para acelerar el tiempo de producción y reducir los costos, cada año se crean muchos tipos nuevos de elementos de fijación. Los sujetadores existentes también se modifican para mejorar su inserción en la producción en masa. Muchas compañías ofrecen dibujos de CAD de sus elementos de fijación en la Red; cuando se usan sujetadores estándar en sus diseños, puede ahorrar tiempo al descargar estos dibujos o modelos. Por lo general las roscas se dimensionan indicando en el dibujo una nota al respecto, lo cual permite combinar más información en un espacio compacto. La información de esta lectura le dará la preparación que le permitirá especificar varios tipos de roscas y sujetadores, así como usar los métodos estándar de representación en sus dibujos.
Image of page 3
FES-CUAUTITLÁN (UNAM) DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MTRO. FELIPE DÍAZ DEL CASTILLO R. 3 1. GENERALIDADES La generación de las roscas cilíndricas, se puede considerar como si alrededor de un cilindro se arrollase un prisma denominado filete, el cual va tomando la forma de una hélice, si bien las roscas se obtienen al revés, es decir, tallando un surco en forma de hélice sobre la superficie de un cilindro, El cilindro sobre el que suponemos que se arrolla el filete se denomina núcleo, y cada vuelta completa del filete constituye un hilo. Las superficies laterales del filete se conocen con el nombre de flancos, y en la representación gráfica del perfil de la rosca aparecen como líneas. La superficie exterior que limita los flancos se denomina cresta; y la superficie que los limita interiormente, fondo Figura 1. Filete sobre un cilindro. Las dimensiones fundamentales de una rosca son: Paso: Es la distancia medida, paralelamente al eje, entre dos hilos consecutivos. Se representa por P. Avance : Es el desplazamiento del elemento roscado móvil, sobre el fijo,para una vuelta completa. Ángulo de rosca : Es el ángulo formado por dos flancos contiguos. Profundidad de rosca : Es la distancia entre la cresta y el fondo, medida perpendicularmente al eje. Se representa por H.
Image of page 4
FES-CUAUTITLÁN (UNAM) DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MTRO. FELIPE DÍAZ DEL CASTILLO R. 4 Diámetro exterior : Para los tornillos es el diámetro de un cilindro tangente a las crestas, y se representa por d. Para las tuercas es el diámetro de un cilindro tangente a los fondos, y se representa por D.
Image of page 5
Image of page 6

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 53 pages?

  • Fall '19
  • Vida, Diámetro, Cilindro, Tornillo, Roscado, Herramienta manual

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture