{[ promptMessage ]}

Bookmark it

{[ promptMessage ]}

sensamagalytv spanish - EL USO DEL SENSACIONALISMO EN EL...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
EL USO DEL SENSACIONALISMO EN EL PROGRAMA TELEVISIVO MAGALY TV MARIA PAULA DIOSES CONTRERAS INTRODUCCION El sensacionalismo ó prensa chicha en el Perú, es un fenómeno que ha ido creciendo en nuestra sociedad. Es un problema al cual si no le ponemos un alto prontamente echara raíces y desarraigarlo nos llevara mas tiempo que lo que tomo este fenómeno en aparecer. Muchos piensan que el sensacionalismo por usar elementos llamativos, identifica a nuestras clases populares sin embargo, lo único que obtenemos saciar es la curiosidad de una clase social que busca satisfacer su morbo. Educar y Orientar a la población son funciones desconocidas para la prensa que se usa el sensacionalismo, y si bien informan la noticia, no lo hacen con la objetividad que debe caracterizar al periodismo. La misión es entretener a como de lugar, cueste lo que cueste. Claro ejemplo de esto es el programa de espectáculos "Magaly TV' que diariamente transmite los acontecimientos de la farándula peruana, haciendo del chisme el elemento más importante en esta producción. Este programa hace un mal uso del periodismo de investigación pues ha llegado al extremo de inmiscuirse en la intimidad de cada personaje, sin ningún tipo de reparo ni respeto, con el único fin de obtener el tan ansiado rating. Para explicar este fenómeno, este trabajo busca informar acerca del verdadero rol del periodismo como el oficio de recoger información, procesarla y difundirla con la objetividad, explica sus funciones y la ética que debe tener presente todo periodista con el fin de lograr el bienestar de la comunidad. En la segunda parte se habla de la libertad de prensa y libertad de expresión, es decir la libertad de expresar lo que pensamos a través de cualquier medio, sin temor a represalias. Sin embargo, muchos programas hacen un mal uso de esta libertad, y lo utilizan para invadir la privacidad que toda persona tiene por derecho. A esto le llaman periodismo.
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
2 En el capitulo final tratamos el sensacionalismo como el fenómeno del periodismo que nace debido al interés del publico por conocer novedades que a veces no son de índole social. Finalmente como todo trabajo de investigación, presento dificultades para encontrar información sobre el periodismo de espectáculos pues es un género en el cual hay mucho por profundizar. Espero que el presente trabajo sirva para ampliar el conocimiento de este fenómeno, sus causas y sus consecuencias y que nos permita obtener conciencia con el fin de lograr una sociedad que busca su desarrollo. I EL PERIODISMO 1.1 Definición. En definición básica, instrumental y pedagógica, el periodismo es el oficio de recoger información, procesarla y difundirla. Tres fases que esconden detrás de las breves palabras que las describen, una enorme complejidad.
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern