013425_Cap1 - Capitulo I Anlisis de la situacin problemtica...

Info icon This preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Capitulo I Análisis de la situación problemática.
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
1. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA. 1.1 ANTECEDENTES. El Centro Escolar de la Ciudad de Yucuaiquin, Departamento de La Unión; inicia sus funciones como Escuela Unificada “Valentín Gutiérrez” en el año de 1966; Al iniciar su trabajo; como Escuela, estuvo ubicado dentro de casa particular al centro de la ciudad, y fue en el año 1966 que inició sus labores dentro de su propio local que esta ubicado en la Final Avenida Norte, Barrio La Cruz. Después con los cambios de la Reforma Educativa se convierte a Centro Escolar. Cuenta con una estructura organizativa constituida por: Director, Sub-Director(incluido como profesor), Personal Docente constituido por 30 profesores, una secretaria, un bibliotecario y un ordenanza; con un total de 34 empleados en general y 700 alumnos, distribuidos en la forma siguiente: Educación Básica con 500 alumnos, Bachillerato general con 125 alumnos y Bachillerato Técnico Vocacional con 75 alumnos. Uno de los problemas que enfrenta el Centro Escolar de la ciudad de Yucuaiquin esta al realizar procesos como: Matrículas, Elaboración de Nominas y Reporte de notas; los cuales se realizan manualmente y que además se ejecutan con frecuencia en todo el año escolar; por otra parte, los Alumnos sobresalientes en cuanto a su rendimiento académico pasan a formar parte del Cuadro de Honor que éste a su vez es colocado en el periódico mural para estimular a los alumnos. Las notas de los alumnos de plan básico, son llevadas por cada profesor en cuadros preestablecido por el Ministerio de Educación de forma manual; y estos se hacen responsables de entregar el rendimiento de los alumnos en Libretas de Notas a los padres de familia en tiempo predefinido de 3 meses a los cuales les llaman: Período. De igual manera para los padres de familia de los alumnos de bachillerato dando lugar a un proceso caracterizado por la lentitud.
Image of page 2
1.2
Image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern