AGUA (2) - UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEORA DEL...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
U NIVERSIDAD C OLEGIO M AYOR DE N UESTRA S EÑORA DEL R OSARIO PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES N OVIEMBRE 26 DE 2010 M ATERIA : D ERECHO A MBIENTAL E STUDIANTES : Y ESICA A NDREA R OZO G RANADOS D AVID A LEJANDRO S UAREZ S ANABRIA Durante las últimas dos décadas la preocupación por el cuidado del medio ambiente ha sido tema de controversia, investigación y mejoramiento de la calidad de este. El creciente impacto ambiental que se está generando debido a la contaminación tanto del hombre como de la industria nos ha obligado a crear conciencia mediante la imposición de leyes que proteja este bien jurídico. Dicha conciencia, creada prácticamente a la fuerza, no ha sido únicamente pensada para la preservación de nuestro entorno, es más ha sido un acto individualista puesto que la razón principal para la creación de estas normas ha sido la preservación de nuestra propia especie. Como bien sabemos el 71% del planeta es agua, al igual que el cuerpo humano. Es así como nos damos cuenta de la vital importancia de este recurso tanto para el hombre como para el planeta, pues se sabe que esta sustancia es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En el último siglo la población humana se ha cuadriplicado, el consumo humano se ha multiplicado por nueve y el consumo de agua para uso industrial se a multiplicado por cuarenta. La escasez de agua las grandes sequias y las grandes inundaciones son hechos que vienen sucediéndose desde el comienzo de la humanidad. La escasez de agua en el mundo se ha convertido en una de las mayores amenazas de la humanidad y la causa de múltiples tenciones y conflictos. Es por esto que las disputas regionales por las fuentes de agua se incrementan día a día. Se estima que antes de 50 años, unos 2.500 millones de personas sufrirán esta escasez que hoy en día ya experimentan en muchas regiones de nuestro planeta; unos 1.000 millones de personas no disponen de agua ni en pozos ni en ríos cercanos a sus casas.
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Colombia es reconocida internacionalmente como uno de los países con mayor riqueza en recursos hídricos del mundo, sin embargo la inestabilidad de las condiciones climáticas, generan algunas veces escasez y otra vez exceso de agua.
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 09/13/2011 for the course ECONOMICS STA2012 taught by Professor Fan during the Spring '10 term at A.T. Still University.

Page1 / 5

AGUA (2) - UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEORA DEL...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online